La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros: Sergio Ramos
El zaguero pidió a los jugadores del Barcelona tener autocrítica.
Luego de que el Real Madrid consiguió la victoria por 0-1 ante el Athletic de Bilbao con un penalti decretado por el VAR y la omisión de una jugada similar a favor de los vascos, el defensa Sergio Ramos aseguró que el trabajo de los árbitros no determinará el campeonato de Liga y de paso, sin mencionar el nombre, pidió a los jugadores del Barcelona tener autocrítica.
El zaguero hizo referencia a la gente del Barça y varios medios de comunicación en España que opinan que existe una inclinación arbitral a favor de los Merengues en diversos juegos esta temporada.
“No le damos más importancia de la que hay que darle, al igual que lo dije el otro día, lo digo ahora. La liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder, el que haya cometido errores y no haya conseguido los objetivos y resultados creo que debe hacer autocrítica y culparse los jugadores y a la plantilla”, dijo tras el triunfo.
“Por eso no hay que darle mérito a los árbitros de que el Madrid esté primero con esta diferencia de puntos, es todo lo contrario, están para ayudar, hay veces que aciertan, hay veces que no y no creo que hagan nada en ningún momento”.
En el partido ante el Athletic se presentaron dos jugada similares, dos pisotones en el área, el primero fue marcado a favor de los Merengues. Sin embargo el árbitro José Luis González González no revisó un pisotón que le dio Ramos a Raúl García en el área.
“Sí es cierto que piso la bota de Raúl, pero está detrás mío y no lo veo en absoluto. No es una jugada determinante, no está el balón en una ejecución de jugada por lo tanto no creo que sea de mucho más” , señaló el zaguero español.
ME SIENTO CÓMODO CUANDO HAY TENSIÓN
El propio Ramos fue quien se encargó de cobrar el penal a favor del Real Madrid para lograr el gol de la victoria y de paso poner al conjunto blanco con 77 puntos en la cima de la clasificación.
“Lo único que pienso son los tres puntos y en esos momentos de tanta incertidumbre y tanta tensión es cuando más cómodo me encuentro, por lo tanto soy el idóneo de asumir esa responsabilidad y los resultados están ahí, lo haría encantado siempre y cuando ayude al equipo a sumar de tres en tres”, señaló.