Sevilla, campeón del Trofeo Antonio Puerta tras derrotar en penaltis a Independiente del Valle

La escuadra ibérica logró un empate agónico y luego fue superior en la tanda para quedarse con el título.

Sevilla se coronó en casa (EFE)

El Sevilla se ha adjudicado este miércoles la XII edición del Trofeo Antonio Puerta, prueba piloto también del Desafío de Clubes Conmebol-UEFA que enfrenta a los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana, al derrotar en la tanda de penaltis al Independiente del Valle ecuatoriano.

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona no fue contemplado para este encuentro.

Los 90 minutos reglamentarios de un torneo que no prevé prórroga concluyeron con empate a uno, después de que los sudamericanos se adelantasen con un gol tempranero de Lautaro Díaz que al que dio réplica Pedro Ortiz cuando ya se jugaba el tiempo de prolongación del segundo periodo.

Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde VER la jornada 1? Así se jugará la fecha inaugural

Aunque el Sevilla tuvo la primera ocasión con un disparo de Papu Gómez que repelió de puños Moisés Rodríguez, ágil en su estirada, los ecuatorianos se adelantaron al poco de empezar mediante Díaz, quien aprovechó un error garrafal de Kike Salas en un envío largo para plantarse ante Dmitrovic y batirlo por bajo.

Los sevillistas acusaron el golpe, hasta el punto de que abandonaron la presión alta que practicaron al principio y permitieron que Independiente manejase el balón con la solvencia que suele, incluso con su portero incrustado en la línea de medio para generar superioridad en la salida.


Los sevillistas se mostraron más decididos tras el descanso, cuando arrebataron el balón a los ecuatorianos y protagonizaron algunas aproximaciones peligrosas, sobre todo sus canteranos, ya que Isaac pifió un remate franco a centro de Juanlu (min. 57) y acto seguido ensayó Manu Bueno un tiro que rozó la escuadra (min. 59).


Sevilla, con empate agónico y se corona en penaltis

Los minutos finales fueron un asedio del Sevilla sobre la meta de Ramírez, que incluso fue amonestado por pérdida de tiempo y que, tras detener una volea peligrosa de Óliver Torres, encajó el tanto del empate en el descuento, cuando Pedro Ortiz remachó un centro de Idrissi al segundo palo.

En la tanda de penaltis decisiva, el equipo español se apoyó en la pericia de su portero, Marko Dmitrovic, ya que el serbio detuvo los lanzamientos de Faravelli y Moreno Martins, mientras que los cuatro ejecutores del Sevilla acertaron con la red.

NOTAS MÁS VISTAS