Sevilla cesa a Diego Alonso tras goleada ante Getafe

El extécnico de Rayados no pudo ganar ningún partido de Liga, por lo que ya no le dieron más tiempo en el banquillo.

Diego Alonso fue cesado tras no ganar partido de Liga ni Champions. (Foto: AP)

La paciencia para Diego Alonso se agotó, el Sevilla cesó al uruguayo, luego de perder este sábado por goleada de 3-0 ante Getafe; esto fue anunciado mediante comunicado de prensa por parte del club.

"El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro”.

El extécnico de Rayados dirigió un total de 14 partidos, pero no ganó ni en la Liga Española ni en Champions League. Sus únicos triunfos fueron en la Copa del Rey y ante rivales de categorías inferiores.

¡Al borde de las lágrimas! El EMOTIVO discurso de Nahuel Guzmán previo a la Final contra América

Crisis en Sevilla

Diego Alonso deja al Sevilla en el lugar 16 de LaLiga con apenas 13 puntos, muy cerca de los lugares que podrían descenderlo, por lo que la directiva decidió darle las gracias.


Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, fue a rueda de prensa y no aceptó preguntas, sólo dio la declaración sobre esta decisión.

"Hemos destituido a Diego Alonso con todo el dolor de nuestro corazón. Ha habido un montón de circunstancias que no han sido acordes al trabajo realizado y el trabajo realizado no ha sido acorde a los resultados. En esto del mundo del fútbol lo primero que se rompe es el entrenador".
"Mañana trabajaremos para incorporar cuanto antes un entrenador pensando en el partido tan importante que tenemos ante el Granada. Ahora mismo estamos solo en devolver la senda de la victoria a este equipo".

Orta señaló que la calidad de Diego Alonso como técnico no está en duda, pero los resultados no son los esperados. Ahora trabajarán para regresar al triunfo este martes ante Granada.

"La calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. En el futbol a veces no vale toda la calidad del trabajo de Diego para continuar en el cargo. Tenemos que buscar una reacción y la reacción siempre es la destitución del entrenador. Hemos consensuado entre todos el tiempo determinado y hoy ha sido una circunstancia que no daba más de sí".

Sevilla no gana un partido desde el 26 de septiembre, se midieron al Almería, que era el sotanero y lo golearon 5-1, victoria que fue bajo el mando de José Luis Mendilibar.



NOTAS MÁS VISTAS