¿Mensaje para Guardado? Sevilla reprueba burlas del Betis dirigidas a Jordán

El conjunto andaluz emitió un comunicado en el que denunció la actitud mostrada por algunos miembros del equipo verdiblanco.

Sevilla cayó en los Octavos de la Copa del Rey. (AFP)

A pesar de que el encuentro entre Betis y Sevilla culminó en la victoria del conjunto verdiblanco el pasado domingo, la polémica no ha cesado desde que el 15 de enero se suspendió el partido, después de Joan Jordán fue agredido por una barra de PVC. Después de que los locales ganaron 2-1 en un Benito Villamarín sin gente, Andrés Guardado fue captado haciendo una celebración que habría molestado a la entidad capitalina, por lo que decidieron lanzar un comunicado

"El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán. La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín", contestó el equipo a quienes pusieron en duda el estado físico de Jordán. 

Mientras celebraban la victoria, se pudo ver a un grupo de jugadores, encabezado por Andrés Guardado, riéndose por el gesto del mexicano, que fue captado golpeándose la cabeza con una botella de agua y cayendo al instante, acción muy parecida a lo ocurrido con Jordán el pasado 15 de enero. 

"El Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla", sentenció la entidad andaluz. 


Guardado descartó haberse burlado de Jordán 

A pesar de la claridad del gesto, el mediocampista mexicano aseguró que su intención nunca fue burlarse de su compañero de profesión. Además, aprovechó para condenar el acto que se vivió en el Benito Villamarín, casa del Real Betis. 

“Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordán. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza”, señaló en su cuenta de Twitter. 


NOTAS MÁS VISTAS