Sin ser espectaculares, Barcelona vence al Sevilla y se mantiene en la pelea por el liderato
Dembéle y Messi fueron los anotadores del conjunto blaugrana.
El Barcelona se metió al Ramón Sánchez Pizjuán y aunque no hicieron un juego espectacular, vencieron 0-2 al Sevilla en la Jornada 25 de LaLiga, un resultado que los mantiene en la pelea por el liderato de la temporada.
Los dirigidos por Ronald Koeman hicieron un partido muy completo contra los blanquirrojos, a quienes no les permitieron ninguna opción de gol en los 90 minutos y ahora están en segundo lugar con 53 puntos, mientras que los de Julen Lopetegui están en cuarto con 48 unidades.
La primera parte fue para el conjunto blaugrana, quienes fueron superiores, tuvieron la posesión del balón y aprovecharon un flojo rendimiento del local para irse con ventaja al descanso, ya que los nervionenses no hicieron un solo disparo a puerta.
El duelo estuvo cerrado, tampoco hubo grandes oportunidades para la visita, que tuvieron su primer remate a portería hasta el minuto 21 con un tiro de Ousmane Dembéle que atajó el arquero Bono.
El marcador se abrió al 28’, cuando Leo Messi mandó un balón al espacio y Dembélé aceleró para definir ante la salida del guardameta, que tenía una racha de cinco juegos dejando arco en cero.
La tónica de la posesión de los catalanes continúo en la parte complementaria, con el 56 por ciento de posesión y jugando prácticamente en campo rival.
La más clara estaba había sido al 59’ con un disparo violento de Sergiño Dest que pegó en el poste luego de que los azulgranas llevaron el balón de un lado a otro en el último cuarto del campo.
La Pulga hizo el segundo luego de un gran combinación con Ilaix Moriba, el argentino pisó el balón, quiso picarla, pero el balón le rebotó al arquero y definió al 86’.
Ambos equipos se volverán a enfrentar en la semana, el próximo miércoles 3 de marzo a las 14:00 horas. Ahora en la Vuelta de la Semifinal del Copa del Rey, donde el Sevilla llega con ventaja de dos goles