Con Lainez en la cancha, Betis perdió el Derbi andaluz

El mexicano disputó 30 minutos en un partido donde el Sevilla fue ampliamente superior.

Los jugadores del Sevilla celebran una de las anotaciones. (Foto: AFP)

El Derbi andaluz se pintó de blanco. Sevilla fue muy superior al Betis en el regreso de la Liga española tras el parón del campeonato por la pandemia de la coronavirus, suspensión que no se notó en el equipo nervión, mientras que los verdolagas se vieron faltos de ritmo y ni la inclusión de Diego Lainez pudo salvarlos.

El mexicano entró con un chip distinto al juego, intentó ser la diferencia con su velocidad por las bandas, se convirtió en un dolor de cabeza para Sergio Reguilón, quien solo con faltas pudo detener al examericanista.

Los primeros 45 minutos fueron muy lentos, ambos equipos se vieron faltos de ritmo pero el Sevilla fue el que más se acercó al arco rival, y es que los de Rubi batallaron para poder quedarse con la pelota y crear jugadas de peligro.

Para el segundo tiempo un error de Marc Bartra culminó en una falta dentro del área del Betis y el silbante si dudar marcó la pena máxima, decisión que fue avalada por el VAR, pues ni siquiera lo llamó para que revisara la jugada y Lucas Ocampos fue el encargado de abrir el marcador.

El golpe anímico fue muy fuerte para el Betis y a los 52 minutos en una jugada a balón parado terminó por darle al Sevilla el 2-0, esta vez Fernando fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes.

Con el 2-0 Rubi metió a Lainez, pero este por más que intentó no pudo hacer que el Betis creara daño al arco de Tomas Vaclik, quien tuvo un regreso a la actividad bastante tranquilo.

Esta es la segunda derrota del Betis en la Temporada contra el Sevilla y además de perder el Derbi, ve cada vez más lejanas sus esperanzas de clasificarse la próxima campaña a las competencias europeas


NOTAS MÁS VISTAS