Sevilla y Espanyol se pronuncian contra el Barça por el caso Negreira

El Barcelona está en el ojo del huracán desde que se dio a conocer que le pagó millonarias cantidades a un exdirectivo arbitral.

Sevilla y Espanyol están muy molestos por la polémica del Barcelona.

Aunque gana sobre la cancha, al Barcelona no le está yendo bien fuera de ella. Desde que se dio a conocer que el cuadro culé le pagó millonarias cantidades a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por asesorías, en Can Barça se viven tiempos convulsos, ya que algunos argumentan que ese dinero lo dio para beneficiarse deportivamente.

Esta situación colmó la paciencia de dos equipos, Sevilla y Espanyol, quienes este lunes mostraron su postura en un par de comunicados, donde piden que se castigue al Barcelona en caso de haberse beneficiado por los pagos a Negreira. 

"La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a LaLiga y a la RFEF,  a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación". 
Asimismo, el cuadro andaluz no está nada contento con que se esté 'manchado' el futbol español: "es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos". 

La postura del Espanyol 

Por su parte, el rival del Barcelona y vecino, Espanyol, expresó su preocupación y solicitó a las autoridades del futbol español responder como se deba en caso de que se confirme lo peor para el cuadro culé. 

"Aunque todavía se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubs que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha ocurrido y, en su caso, depurar las responsabilidades correspondientes a nivel nacional y/o internacional".


NOTAS MÁS VISTAS