Si Messi se queda en el Barça, nadie debe reprocharlo: Rivaldo

Una de las leyendas del Barcelona dio su opinión sobre el tema de Messi y el conjunto culé.

Aficionados esperan la permanencia de Messi. (AFP)

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que Lionel Messi se quede en el Camp Nou y dejó claro que la afición blaugrana no deberá criticar al argentino por lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Si Messi continúa no será ningún problema porque los aficionados lo adoran y saben que todavía es el jugador que marca las diferencias en el equipo. Vamos, que si se queda y vuelve a haber público en los estadios, no me imagino a los culés silbándole o abucheándole o algo por el estilo, para nada”, comenzó sus reflexiones el brasileño.

Y es que para el exjugador Rivaldo, la paciencia de Messi se vio mermada tras la humillación del equipo en los Cuartos de Final de la Champions League con la goleada de 8-2 ante el Bayern Munich.

“Seguramente Messi dijo basta después de la humillación ante el Bayern. Fue la puntilla, pero el tema viene de largo, porque lleva asumiendo él solito la responsabilidad de todo el equipo desde hace demasiado tiempo.

“Cada vez que el Barcelona fracasaba, todos los palos le caían a él, a Messi. Pero él seguía tratando de guiarles en los siguientes intentos y quizá se ha cansado de todo eso. El club ha fichado muchos jugadores en el último par de temporadas, pero ninguno, ni uno solo, ha dado un paso al frente para liberarlo de esa carga y ayudar a Leo”, criticó Rivaldo.

Rivaldo se habría identificado con Messi

Incluso, el brasileño habló sobre la posible salida de Messi y cómo se iba a desarrollar ésta, igual que en el caso de algunas leyendas como sucedió con él cuando Van Gaal lo descartó de sus planes y el club prefirió darle prioridad al timonel y no a Rivaldo, quien llevaba 5 años con la institución en un excelente nivel futbolístico.

“Claro que cada caso es diferente, pero hemos visto en el pasado a muchos jugadores que hicieron historia en el club marchándose en unas circunstancias duras y por la puerta de atrás. Le pasó a Romario, a Ronaldinho o a mí, que me marché en una temporada en la que había ganado el Mundial con Brasil.

“Me quedaba un año y me ofrecieron irme al Lazio o terminar mi contrato. También la posibilidad de quedarme, aunque todos sabíamos que Van Gaal no contaba conmigo. Yo también había dejado claro que no quería trabajar con él. El club eligió al entrenador antes que a mí pese a que yo estaba jugando bien. Me marché gratis. Pude irme al Real Madrid, pero apareció el Milán y acepté irme a Italia. Era la mejor oferta”, relató Rivaldo.


NOTAS MÁS VISTAS