Simeone alaba a sus jugadores: 'Lo más grande fue el espíritu del equipo'

Luego de la soberbia actuación ante el Real Madrid, el Cholo se dijo satisfecho con la actitud de sus pupilos.

El delantero argentino vivió con intensidad el Derbi de Madrid. Foto: (AFP)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este domingo, tras la victoria por 3-1 contra el Real Madrid, que "lo más grande fue el espíritu que tuvo el equipo", consideró que hizo "un grandísimo partido desde lo defensivo y lo ofensivo" y repasó que preparó el duelo para hacer "daño por los costados", porque sabía que su rival "sufría en los centros laterales al segundo palo".

"Hicimos un partido muy bueno, interpretado por mí de esta manera. En el primer tiempo entramos fuertes, sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, sabíamos que sufrían en los centros laterales al segundo palo e intentamos entrenarlo, buscarlo, mostrarlo y lo ejecutaron de la mejor manera. La jugada de Griezmann, la de Saúl en dos oportunidades vinieron de ese lugar".
Julián Araujo brillo en triunfo de Las Palmas ante Granada: 1-0
"Lo más grande de hoy fue el espíritu que tuvo el equipo. Cuando un equipo tiene ese espíritu y sube de abajo a arriba y desde arriba baja ese espíritu de la gente, somos un equipo complicado. Cuando estamos juntos desde todos los lugares, nos hacemos más fuertes", continuó el técnico.

Por otra parte, reveló que todos los Colchoneros eran conscientes de que necesitaban una victoria, ya que los resultados no se le estaban dando como esperaban en semanas pasadas. 

"Necesitábamos hacer un gran partido, veníamos del partido en Valencia, que ya decía que no estaba preocupado, porque conozco a los jugadores, sabía que veníamos de la selección, que podía pasar. Hicimos un gran partido en Roma que pudimos haber ganado y hoy jugaron el partido que la gente necesitaba ver. La gente necesita ver ese espíritu, competencia, un equipo que sea agresivo, hablamos en el descanso que si retrocedíamos como hicimos en el 2-0 entrábamos en la zona de ellos".

Asimismo, el Cholo reconoció la labor de sus pupilos, ya que en todo momento estuvieron concentrados, sobre todo tras el 2-1, donde no dejaron que los nervios les jugaran en contra.

"Esa zona en el 2-1 era todo peligroso. Si jugábamos igual, perdíamos el partido. Interpretar que el partido estaba en el atacar y apareció el tercer gol, alejamos ese espacio donde ellos se sienten más seguros y hacen ser temerosos para los rivales".

"En la segunda parte volvimos a ser consistentes en defensa y jugar, sobre todo, jugar, porque el equipo tiene armas para poder hacerlo, cuando combinan, se asocian, cuando está el espíritu sobre todo de querer mostrarse para encontrar el juego asociativo para poder atacar, el equipo respondió. Me pone contento que mañana los chicos van a ir al colegio con la camiseta del Atlético de Madrid. Eso me pone muy feliz".


NOTAS MÁS VISTAS