Simeone y Luis Suárez pelearon con el PSG para llevar a Messi al Atlético

El técnico del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, reveló que buscó el fichaje de Lionel Messi tras la situación que vivió en el Barcelona.

El Atlético de Madrid no pudo hacer nada para llevarse a Messi. (Foto: AFP)

Tras confirmarse que Lionel Messi no iba a continuar en el FC Barcelona se desató una ‘lucha’ en toda Europa por llevarse al argentino a su club. Manchester City, Manchester United, AC Milan, entre otros, sonaron para llevarse al ‘10’, pero la lucha más interesante, quizá, fue la que hizo el Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, reveló que utilizó a Luis Suárez como intermediario en busca de fichar a Messi, hecho que fue casi imposible, pues con la ‘obsesión’ del PSG por tenerlo en sus filas, su intento acabó en 3 horas.

¿Qué fue lo que hizo el Cholo y Suárez por Messi?

De acuerdo a una entrevista que dio al diario ‘Olé’, Cholo Simeone confesó que una vez que supo que Messi no renovaría con el Barcelona, buscó saber cuál era su situación y si estaría interesado en jugar en el Atlético de Madrid, pero nunca lo llamó, sino que todo fue por vía de Luis Suárez.

“Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis. Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis Suárez para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético”, dijo Simeone.

Pese a que quizá pudieron haber hecho algo más, sabían que el PSG les iba a ganar la carrera por Lionel Messi, ya que siempre estuvieron interesados en juntarlo con Neymar y Mbappé y no tenían opción, por lo que sólo tardaron 3 hrs en darse por vencidos.

Fue algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene… pues así (risas)”, confesó Simeone.

Pese a que Messi no pudo llegar a las filas del Atlético de Madrid, Simeone considera que su compatriota es una gran persona y extraordinario jugador, mismo que impulsa a sus compañeros y rivales a ser cada vez mejores.


NOTAS MÁS VISTAS