Sin Real Madrid y Barcelona, LaLiga aprobó inversión de 2 mil 100 mde de CVC
Javier Tebas dijo que en 8 años esperan crecer 30 por ciento en cuanto a los ingresos de la competencia.
Con 38 votos a favor y cuatro en contra, dos de ellos del Real Madrid y Barcelona, este jueves la Asamblea General Extraordinaria de La Liga de España, aprobó la inversión de 2 mil 100 millones de euros por parte de la empresa británica CVC Capital Partners.
Además de los dos grandes del futbol español, el Athletic de Bilbao y un equipo de segunda división, fueron los que votaron en contra de la inversión, la cual pasó de 2 mil 700 a 2 mil 100 millones de euros, de acuerdo al directivo, que ofreció una larga rueda de prensa, luego de concluir la Asamblea en la capital del país.
“A Real Madrid y Barcelona no les interesa una Liga potenciada, no le interesa que sus clubes se rearmen y mejoren”, apuntó Tebas, quien consideró que su voto en contra fue por el tema de la Superliga, de la cual ambos clubes han sido impulsores. “Han votado en contra en clave Superliga, no es un problema el acuerdo con CVC”.
Raspón al Barcelona
Tebas ironizó con la decisión que tomó el Barcelona, afirmando que en caso de haber entrado al acuerdo pactado este jueves, le hubieran tocado cerca de 275 millones de euros, y también con la salida de Lionel Messi, la cual no pudieron evitar sus nuevos directivos.
“Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros, que yo creo que no le venían mal, pero bueno... el Barcelona tiene gente muy inteligente dirigiendo el club y en las últimas decisiones que han tomado se nota”, manifestó.
De acuerdo a la información que dio Javier Tebas, con esta inversión lo que LaLiga busca es potenciar a todos los clubes, tanto de primera como de segunda división, en cuanto a infraestructura, modernización, digitalización, entre otros aspectos.
Añadió que CVC Capital Parteners no tendrá injerencia sobre los derechos televisivos de LaLiga. Lo que obtendrá será entre el ocho y nueve por ciento de las ganancias que ingrese el torneo anualmente.