¿Clásico asturiano por el ascenso? Sporting de Gijón, con argumentos para soñar en grande

El club español que comanda la firma mexicana de Grupo Orlegi se juega este jueves su pase a la Final de Playoffs de Ascenso de la Liga Española,

Sporting de Gijón sueña con regresar a LaLiga (Especial)

Real Oviedo de Grupo Pachuca, ya está en la Final de los Playoffs de Ascenso de la Liga Española, luego de vencer 2-0 a Eibar este miércoles y ahora espera a su rival, el cual saldrá de la serie de semifinales entre Espanyol y su archirrival, Sporting de Gijón de Grupo Orlegi.

De avanzar Sporting a la Final por el Ascenso, la cual define quién será el tercer equipo que sube a la máxima categoría de LaLiga, se estará realizando una serie con mucha pasión, al tratarse de un derbi histórico, que viene desde 1926, y que en México ya también trasciende por los dueños mexicanos.

Gato Ortiz 'rompe el silencio' tras polémico penal en Final América vs. Cruz Azul

Es una rivalidad histórica por razones sociales, culturales y deportivas, es uno de los grandes derbis a nivel de España, a nivel Europa y me atrevo a decir que a nivel mundial, es un gran partido, es un derbi que hay que vivir desde dentro para sentir esa rivalidad entre estos dos clubes”, mencionó a mediotiempo el presidente del Sporting de Gijón, David Guerra.

Confiados de estar en la Final y ascender

Gijón está con el marcador en contra, luego de caer en la Ida en casa 1-0, con un gol casi de último minuto, pues Javi Puado anotó al 88’ en un partido muy parejo; a pesar de esto, Guerra está convencido en que estarán en la Final y conseguirán el ansiado ascenso, y volver a Primera División, la cual dejaron en 2017, cinco años antes de que llegara Grupo Orlegi a tomar las riendas.

“Muy confiados, confiamos en el trabajo que se está haciendo; no hablamos de optimismo sin base, hablamos de algo que tiene que ver con el trabajo del día a día, de ahí la confianza que tenemos en este equipo, en el cuerpo técnico, en cómo afrontamos cada partido, no hemos sido inferiores a ningún rival, hemos estado a la altura de los mejores, hemos conseguido un resultado adverso, pero este equipo ha demostrado que sabe levantarse y puede hacerlo una vez más, tenemos los argumentos para pelear y competir”.
“Soñar todos podemos, sabemos y queremos soñar, lo que tenemos que hacer es cómo construimos esa realidad extraordinaria, cómo llevamos a la tierra esos fantásticos sueños. Este club ha competido con los mejores y ha estado cerca de ganar títulos, ha tenido grandes jugadores a lo largo de la historia y tenemos la exigencia de nuestra afición que siempre quiere más… el club tiene hambre de conseguir grandes éxitos”.

Guerra subrayó que el equipo ha recibido un gran apoyo de los aficionados, tanto de local como de visita, por lo que buscarán regalarle el ascenso a sus seguidores que llenan El Molinón, pues cabe mencionar que en lo que va de la temporada el club de Gijón es el tercero que mejor asistencia ha registrado en el torneo con un promedio de 19 mil 500 fanáticos por encuentro, solo detrás del Espanyol (20 mil 100) y Zaragoza (22 mil 500).

La afición de Sporting es maravillosa, se le conoce como la mareona, nuestra afición acude a todos los estadios donde juega el equipo, es una afición fiel, comprometida, entregada, que tiene un sentido de pertenencia enorme… son 20 mil los socios del club (abonados). La asistencia que hemos visto en el estadio ha sido maravillosa, ese apoyo ha sido uno de los grandes elementos para estar donde estamos ahora mismo”.

Un proyecto serio

Más allá del éxito deportivo que están teniendo en su segundo año de gestión con Grupo Orlegi, el Sporting de Gijón también se ha mantenido como una opción para los jóvenes mexicanos que buscan adquirir experiencia europea, ya que en la actualidad tienen algunos elementos que se están fogueando en la categorías inferiores como son: Joshua Mancha (Club Santos), Kevin Picón (Club Santos), Mauricio Medrano (Atlas FC), Esteban Lozano (Club América) y Sebastián Valenzuela (Club Santos).

El compromiso de la institución está con el equipo y su afición, para brindar lo mejor a corto, mediano y largo plazo, pensando también en que el club pueda competir con los mejores al estar en Primera División de España por lo que se planea mejoras en las instalaciones.

“El estadio es propiedad municipal, es el estadio más antiguo del futbol español, tiene necesidades que se verán en el futuro para tener un proyecto a largo plazo que sea exitoso, se tiene que contar con esa infraestructura”.
“Hemos inaugurado hace unas semanas una reforma integral de la Escuela de Futbol de Mareo, vamos a continuar el desarrollo de nuestra casa de la Ciudad Deportiva Centro de Alto Rendimiento, que es el hogar de muchos jóvenes… continuaremos haciendo todas las mejoras que podamos”.


Un mexicano en la Final

La llegada de Grupo Orlegi al Sporting de Gijón ha abierto puertas para que diversos patrocinios se sumen a su proyecto, destacando uno principalmente, como es la marca turística Jalisco, la cual es mexicana y ha figurado de manera importante en estos duelos trascendentales por el ascenso del equipo.

El apoyo mexicano ha estado con el club español desde hace temporada y media, pero ha sido en esta campaña del 2023-2024 cuando se hicieron del patrocinio principal y aparecen en el centro de la playera, aunado a que hay distinta publicidad del estado de Jalisco que ha acompañado al equipo gijonés tanto en sus redes sociales como el mismo estadio.




  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS