Luis Suárez, la otra cara del caso Messi; Bale y Mesut Özil viven misma novela
El uruguayo percibe 15 millones de euros por temporada, una cifra lejos del alcance de clubes como Ajax, que pretende recuperarlo.
Barcelona no quiere dejar ir a su figura Lionel Messi, pero el astro argentino lo tiene decidido, aún y que su cláusula es de 700 millones de euros; el otro lado de la moneda lo vive Luis Suárez, el delantero que hacía dupla con el 10, ya que él sí quiere seguir con los culés, pero su nuevo técnico, Ronald Koeman, ya le comunicó que no entra en sus planes.
Suárez, al igual que Messi, tiene contrato por un año más, pero lo buscarán negociar con otro club; sin embargo, la situación para Luis no es fácil, su fichaje lo están tasando en aproximadamente 40 millones de euros, pero lo más incómodo para que otro equipo lo adquiera es su sueldo de 15 millones de euros por temporada, por lo cual podría seguir con los culés de no haber una negociación.
Y aunque se hable de que el PSG es opción, no hay nada formal; con quien más desea un trato el timonel culé es con el Ajax, puesto que quiere a Donny Van de Beek, pero éste está en 70 millones de euros, por lo que necesitarían dar algo más que a Suárez, quien ya rechazó a su antiguo club en 2020, señalando que su intención era seguir en Barcelona.
Aunado a esto, el Ajax no podría pagarle el mismo sueldo que percibe en este momento, lo cual hace su fichaje un tema de complicado a imposible, y esta misma situación es la que atraviesan otros clubes, quienes pueden tener interés en Suárez, pero el sueldo no los deja cumplir ese deseo de tenerlo en sus filas.
Misma historia pasa con Gareth Bale, quien no entró en planes del Real Madrid, pero el conjunto blanco no ha podido quitarse de encima el sueldo de este jugador, pues le restan dos años de contrato y su salario es de 15 millones de euros, por lo que ha sido imposible que otro equipo lo retome; el cuadro blanco le ha pagado aunque el jugador se la pase en banca, riendo, jugando, burlándose de que no ve acción.
El plan del Real Madrid es al menos encontrar un club pague una parte del sueldo del jugador, esto para aminorar los gastos que significa tener a Bale en sus filas. Hace tiempo, el Tottenham lo intentó fichar, pero su alto sueldo fue el impedimento.
Mesut Özil es otro elemento que tiene un alto salario, de 18.2 millones de euros, que hacen que continúe en el Arsenal al no salir un club que esté dispuesto a darle esa suma y su contrato lo liga con este equipo londinense hasta junio 2021.
Özil llegó al Arsenal como estrella, pero ha venido abajo a sus 31 años y según Daily Mirror cada vez los equipos que preguntan por él son menos; es así como a algunas estrellas su alto sueldo les impide continuar sus carreras, aunque en el caso de Suárez hay esperanzas de que algún equipo levante la mano.