Con Barcelona fue mi peor año como DT: Gerardo Martino

El DT de la Selección Mexicana no ocultó su fracaso en su paso por el cuadro culé, donde solo pudo ganar un título.

Tras su paso por Barcelona, Argentina y la MLS, el Tata llegó a México en 2019. Foto: Imago7

Editorial Mediotiempo

En 2013 Gerardo Martino se convirtió en el entrenador del Barcelona tras su paso por la selección de Argentina, pero esa temporada no fue del todo buena para el Tata, pues solo ganó la Supercopa de España y perdió de manera agónica la Liga con el Atlético de Madrid, La Champions también contra los Colchoneros y la Copa del Rey con el Real Madrid.

“Para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr", dijo en una videoconferencia del Centro de Innovación Tecnológica de la Federación Mexicana de Futbol.

Monarcas Morelia desaparece a dos días de cumplir 70 años

El Tata recordó que tras su paso por la Albiceleste se iba a tomar un periodo de descanso, pero fue cuando le llegó la llamada del Barcelona para tener esa oportunidad.


“Con lo de Barcelona, un día sonó el teléfono en mi casa y comenzó esta aventura, surgió un interés. Lo que para mí iban a ser seis meses de descanso, terminó siendo una posibilidad para dirigir al equipo más importante del mundo”.

La Selección Mexicana es el tercer representativo que dirige Martino en su carrera como entrenador, y es que su estilo es agradable por ser ofensivo y proponer desde el primer minuto de juego.

“Mi estilo de juego ha sido siempre propositivo, agresivo, pero también acomodándome a los jugadores que tengo, tener la pelota y la presión alta forman parte del desarrollo de mi idea; tengo al menos nueve o diez años con esta inercia. Hay ocasiones en las que me fijó más en el rival y con base en ello, modifico mi esquema”.


NOTAS MÁS VISTAS