¡Guardado y Lainez, sus padrinos! Tecatito, con opciones de debutar en el derbi de Sevilla

El técnico Lopetegui conoce bien a Corona, por lo que dejó abierta la opción de que juegue el Sevilla vs. Betis, en juegazo de Octavos de la Copa del Rey.

Tecatito Corona podría debutar con Sevilla ante el Betis de Guardado y Lainez (SevillaFC)

Eduardo Domínguez

Jesús "Tecatito" Corona dio el paso que anhelaba tras un año de estar en la órbita de diversos clubes, ahora a un futbol de más peso que el portugués y a un club que pelea por puestos de Champions League e incluso por LaLiga de España, el Sevilla, con el que pronto podría darse su debut.

En dicho lapso, el sonorense fue objeto de deseo de parte de instituciones de peso dado que su contrato con el Porto finalizaba a mediados de 2022, lo que lo llevó a ser opción del Lyon, Fiorentina, AC Milan e Inter de Milán, aunque al final se inclinó por la del club andaluz, también insistente sobre su ficha.

“Llevábamos más de un año queriendo que llegara este momento. Estoy muy feliz, ya necesitaba un cambio de aires. Siempre quisimos venir", comentó Tecatito a su arribo a la ciudad española.

Sin esperar a una profunda adaptación a la plantilla, los primeros minutos podrían llegarle pronto, ya que hay posibilidades de que pueda darse su debut en el partido entre Sevilla y Betis de los Octavos de Final de la Copa del Rey, mismo que se juega este sábado a las 14:30 horas del centro de México en el Estadio Benito Villamarín.

Julen Lopetegui lo conoce bien

En el equipo andaluz se reencontrará con Julen Lopetegui, técnico que lo llevó a los Dragones y quien ha mostrado su confianza por los jugadores mexicanos, ya que ha tenido a su mando también a Miguel Layún, Javier Hernández y Héctor Herrera.

Sevilla dio bienvenida a Tecatito Corona con polémico tuit discriminatorio

Por eso, dado el conocimiento que tiene de sus cualidades, el timonel lo podría contemplar para enfrentar al Betis, club donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

“Es un jugador que viene a ayudarnos, que puede jugar en diferentes posiciones. Un jugador de un buen nivel, al que conocemos bien. Esperamos que pueda estar mañana (sábado) para podernos ayudar. Hace poco jugó 45 minutos y vamos a esperar a mañana, porque hay varios escenarios abiertos”, comentó Lopetegui.


Guardado y Lainez no se han expresado

Aunque la rivalidad que existe entre Betis y Sevilla es sumamente grande, Guardado ha reconocido que el cuadro rival ha hecho un gran fichaje al llevarse al Tecatito, con quien tanto el Principito como Lainez han compartido llamados a Selección Mexicana, especialmente el primero.

"Hablé con él en verano, que sonaba entonces. Para hablarle de la ciudad. Me felicitó por el récord. Es un jugadorazo, desgraciadamente va para nuestro rival. Su nivel lo necesita y puede dar salto de calidad en esta liga. Sería bonito enfrentarme a él en el derbi", señaló Guardado en entrevista con Canal Sur Radio.

NOTAS MÁS VISTAS