La tremenda ‘remontada’ económica del FC Barcelona en LaLiga
El conjunto blaugrana presentó una gran recuperación con el límite salarial de la Liga española, mientras que el Real Madrid es el que más puede gastar en sueldo.
El Real Madrid sigue siendo el equipo de LaLiga Santander que más puede gastar en salarios, hasta un máximo de 683,4 millones de euros, en esta temporada 2022-23, por delante de un FC Barcelona que ha experimentado una gran recuperación respecto a la campaña pasada -gracias a las 'palancas' y regularizaciones- y su límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) se sitúa en 656,4 millones, y el Atlético, tercero en la tabla con 341 millones.
Según los datos publicados por la patronal, los clubes de LaLiga Santander podrán gastar en el presente curso un total de 3.052 millones de euros, lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto a la temporada pasada -774,8 millones más-.
Además, la competición ha aumentado sus volúmenes de actividad en este mercado de fichajes veraniego -513 millones en compras y 463 en ventas-, en relación con las dos últimas ventanas estivales, aunque todavía por debajo del último curso antes del COVID.
Respecto a LaLiga Smartbank y los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de sus clubs y SAD's, el Granada lidera la 'clasificación' con 29 millones, seguido del Leganés (19,5), con un total en la competición de 210 millones, 33 millones menos que la temporada pasada, una disminución del 14 por ciento.
Como situación más destacada, el FC Barcelona arrancaba con 27 millones en negativo en el mes de mayo, pero las ventas de patrimonio por valor de "700 millones" han permitido que recupere de manera exponencial esa cifra, aumentando su masa salarial hasta los 656,4 millones, después de tener ingresos por valor de 683,8 millones este verano.