Con un alto sacrificio de Chicharito, Sevilla sacó empate de visita en Valencia

Javier Hernández jugó 84 minutos y esta vez no pudo conseguir gol

Chicharito se esforzó, pero no pudo anotar. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Pese a que Javier Hernández corrió y buscó presionar a la defensa rival, el Sevilla no pudo sostener la ventaja que había adquirido en el Estadio Mestalla donde logró sacar un empate 1-1 ante el Valencia.

El Chicharito no tuvo la suerte de otros días y se fue sin anotar gol en los 84 minutos que jugó, aunque ayudó al club ejerciendo presión para provocar errores de la zaga.

La estrategia del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dio resultados hasta el segundo tiempo cuando al minuto 47 el argentino Lucas Ocampos prendió el esférico en el centro del área y entre un mar de jugadores logró colar el balón cruzado para el 1-0.


Parecía el duelo ideal para los contragolpes del Sevilla, pero no pudieron concretar ninguno, en parte porque la zaga castigó a Chicharito con múltiples faltas, una de ellas cerca de la banda cuando Gabriel Paulista chocó con la cabeza del mexicano.

La jugada parecía aparatosa en un principio pero el exartillero del West Ham se levantó de inmediato se fue a colocar en el centro del área para la jugada de táctica fija.

Sin embargo, los locales no se quedaron con lo brazos cruzados y tras ejercer presión de diversas formas consiguió el gol del empate a los 77 minutos, curiosamente en jugada a balón parado. El cobro fue del mediocampista Dani Parejo para el delantero Rubén Sobrino, que de cabeza anidó el esférico para dejar el 1-1.

Con este resultado el Sevilla llegó a 20 unidades y por ahora está entre los primeros cuatro lugares en espera de lo que hagan equipos como el Real Madrid que se encuentran más abajo y juega más tarde.

En tanto que los Naranjeros llegaron a 14 unidades y están ubicados en la parte media de la Tabla General en España.


NOTAS MÁS VISTAS