Valencia despide a Gattuso como entrenador, pero afición explota contra el dueño

El técnico italiano llegó para esta temporada al Valencia, pero los malos resultados obligaron a la directiva a despedirlo este lunes.

Gennaro Gattuso (Reuters)

La paciencia se agotó en menos de una temporada, por ello el Valencia cesó a Gennaro Gattuso como entrenador, el italiano que llegó en junio pasado, que en su presentación dijo que buscaba "jugadores fracasados" y con hambre de resarcirse, pero le salió el tiro por la culata porque, efectivamente, fracasó en el timón.

Ubicados en el lugar 14 de LaLiga con 20 unidades, con tres descalabros en sus más recientes cuatro duelos y solamente un punto por delante de los puestos de descenso al cabo de 18 partidos, de los que solamente ganó cinco en la presente Temporada 2022-2023, el Valencia despidió a Gattuso, quien salió a toda velocidad de la ciudad deportiva sin dar declaraciones.

El domingo fueron derrotados por el Valladolid por la mínima, significando la octava caída en el campeonato para el equipo Naranjero, que el próximo jueves 2 de febrero disputarán el partido que tienen pendiente en LaLiga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tras el traspié de visita en Valladolid, Gattuso habló con la afición del Valencia personalmente fuera de las instalaciones, asumiéndose como el máximo responsable de la crisis en el club. Prometió que el trabajo sería doblemente intenso para revertir la situación, aunque la dirigencia optó por despedirlo horas más tarde.

¿Quién es el dueño del Valencia?

Los aficionados valencianistas acusan que despedir a Gattuso no es la solución a los problemas del equipo, que en los años 2000 y 2001 llegó a dos Finales consecutivas de Champions League, en las que fue vencido por el Real Madrid y Bayern Munich. 

Las críticas son contra Peter Lim, el multimillonario singapurense que es propietario mayoritario del equipo desde el 2014 y que actualmente posee el 82% de las acciones. A él le acusan de no estar realmente interesado en la franquicia deportiva, de pobres decisiones deportivas de la gente que ha puesto a cargo y de no destinar los suficientes fondos como otros empresarios a sus clubes.

NOTAS MÁS VISTAS