Exjugador del Valencia podría ir a la cárcel por evadir impuestos

El delantero noruego es acusado de ocultar hasta 27 millones de libras.

John Carew, exjugador del Valencia. (AP)

Editorial Mediotiempo

John Carew, exdelantero noruego que jugó para el Valencia de España podría ir a la cárcel por evadir impuestos. El futbolista, que ganó el doblete con la escuadra Ché en la campaña 2001/2002 dejó un buen recuerdo en Mestalla, sin embargo, ahora vuelve a estar en el ojo público por el delito que habría cometido. 

Tras dejar el futbol, el noruego se dedicó al mundo del cine y ahora tiene que acudir a los tribunales para defenderse, ya que se le acusa de evadir una enorme cantidad de impuestos en su país. 


Carew, quien ahora tiene 42 años, ha sido acusado de evitar pagar 5.4 millones de coronas (lo que se traduce en 500 mil libras esterlinas) entre los años de 2014 y 2019. Asimismo, se le señala por no declarar impuestos de aproximadamente un millón de libras en esos 5 años, así como de ocultar 27 millones

¡De portero a cantante! Nahuel Guzmán sorprende grabando canción con banda de rock

El exjugador valencianista se enfrentaría a una pena de hasta seis años de prisión, el máximo que permite la ley del país nórdico, en caso de ser encontrado culpable.


Carew asegura que fue mal asesorado 

En su primera declaración, Carew señaló que no había entendido la ley tributaria y que fue mal asesorado al momento de cumplir con sus obligaciones financieras. De hecho, su abogado, Berit Reiss-Andersen, afirmó que su cliente está dispuesto a "compensarlo".


NOTAS MÁS VISTAS