La Liga

Valencia podría ser sancionado por el tuit del 'robo' y 'La Casa de Papel'

El Comité de Integridad de la Federación denunciará al conjunto de la Liga Española por aseverar que hay 'robos' en Madrid.

Valencia se llevará un castigo por esta publicación. (Foto: Twitter)
Valencia se llevará un castigo por esta publicación. (Foto: Twitter)
Ciudad de México

Luego de que el Valencia publicara en Twitter que en Madrid hay 'robos', el Comité de Integridad de la Federación tiene decidido denunciar al club, por lo que sería sancionado.

Y es que durante el partido de Liga del fin de semana ante el Real Madrid, la cuenta del Valencia escribió "Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo" y citó La Casa de Papel, la popular serie de televisión, esto para ablandar la situación.

Tras abrir un expediente de investigación se podría multar al club que preside Anil Murthy con un máximo de 3 mil 001 euros.

El tuit se hizo viral y hasta Gerard Piqué entró a la polémica, señalando "No lo digáis muy alto que os van a sancionar".


Los directivos de manera personal no hicieron alguna queja contra el arbitraje, pero sí vía redes sociales.

¿Qué desató la polémica?

El equipo blanco se fue 1-0 al vestuario tras 45 minutos, esto gracias a un gol de Karim Benzema por un polémico penal de Omar Alderete sobre Casemiro.

Era el minuto 42, el árbitro del partido, Hernández Hernández, marcó la sanción, la cual no cambió pese a las protestas ni por el VAR. 

Un error de Gayà en la salida de balón había permitido a Casemiro adentrarse en el área y caer derribado, pero el contacto con Alderete era mínimo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.