¡Cardiaco! Atlético de Madrid es campeón de LaLiga con Suárez como héroe y Herrera en el campo

El Atleti sufrió hasta la última jornada pero logró ser campeón de LaLiga con Héctor Herrera en el campo tras ingresar de cambio.

Celebración del Atlético de Madrid tras ganarle al Valladolid. Foto: AFP

Sufrido, con el rosario en la mano, pero finalmente el Atlético de Madrid pudo ganar el título de LaLiga con Luis Suárez como el héroe del partido y Héctor Herrera en el campo de juego. Todo gracias a un triunfo 2-1 gestado en 90 minutos cardiacos contra el Valladolid.

El Atlético de Madrid sufrió durante los primeros 45 minutos. Ese primer tiempo fue una pesadilla para los jugadores dirigidos por el entrenador Diego Simeone, quien tuvo que llamarles la atención a sus jugadores en el entretiempo para generar el cambio necesitado.


El primer gol del partido fue obra de Óscar Plano, quien concretó un contragolpe. El gol surgió de un contragolpe perfecto tras un tiro de esquina. Desde ahí fueron llevando el esférico que terminó con un pase filtrado a Plano para encarar al arquero Jan Oblak y definir el 1-0.

En el segundo tiempo el Atleti decidió mostrar su heroica historia de lucha y se adueñó del balón en busca del gol que pudiera rescatar el barco. Fue así como llegaron remates de Luis Suárez que fueron detenidos por la defensa.


La imagen de Oblak deteniendo un remate y pidiendo calma fue clave para darle orden a sus compañeros.

El tanto del empate llegó al 57’ cuando Ángel Correa logró salir adelante dentro de un mar de jugadores del Valladolid afuera del área. Aún con marca sacó un punterazo que mandó el balón casi a la base del poste de la portería defendida por Masip y terminó todo en el 1-1.

Luis Suárez mostró al killer que lleva dentro

El gol que valió el campeonato surgió cuando Valladolid tenía la posesión del balón y mandó un pase hacia atrás con fuerza. Sin embargo, fue tan malo el pase que terminó en los pies de Luis Suárez que simplemente condujo y con firaldad definió con un disparo raso, potente, ante el arquero Masip que cmabió la pizarra a 1-2. La calma fue relativa porque aún faltaba tiempo para conseguir el segundo título de Diego Simeone con los Colchoneros.

Al minuto 85' ingresó de cambio el mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien entró a darle calma al duelo, evitar errores y controlar el partido para coronar una gran temproada y convertirse en campeón.



NOTAS MÁS VISTAS