Valverde evita castigo pese a ser acusado de agredir a un jugador del Villarreal

Tras algunos meses, el caso ha llegado a una resolución a favor del futbolista del Real Madrid.

Valverde, jugador del Real Madrid. | Twitter @RealMadrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este martes el sobreseimiento y archivo del expediente abierto al jugador uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, por la presunta agresión a Álex Baena en el partido de liga ante el Villarreal jugado el pasado 8 de abril.

Competición resolvió el archivo al considerar que no resulta procedente pronunciarse de forma contraria a como lo hizo el juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en el que el jugador del Villarreal denunció los supuestos hechos, y que el pasado día 3 archivó provisionalmente la denuncia.

Edy Valencia es intervenido; lo reportan estable


Dicho juzgado dictó el archivo al "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito leve que dio motivo a la formación de la causa" y Competición afirmó que tras esto "no resulta procedente" que por su parte "se dicte otra resolución" que no coincida con la sostenida por el juzgado.

Competición abrió el caso el 19 de abril 

El Comité de Competición abrió el 19 de abril expediente al Fede Valverde, tras recibir un escrito de la Comisión Antiviolencia, con el acta del Coordinador de Seguridad del partido de la jornada 28 Real Madrid-Villarreal, jugado el 8 de abril, "con mención a unos hechos que tuvieron lugar tras la finalización del encuentro (supuesta agresión por parte de un jugador del Real Madrid CF a un jugador del Villarreal)".

El juez instructor del expediente propuso sancionar con cinco partidos a Valverde, que solicitó el archivo del mismo o en su caso la suspensión del procedimiento, al estar los hechos denunciados por parte de Álex Baena en el juzgado de Instrucción número 48 de Madrid.

El madridista argumentó que no existía prueba alguna que acreditara la comisión por su parte de los hechos denunciados en el juzgado, que el 3 de julio confirmó el archivo la denuncia de Baena por "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa".

Contra la decisión del Comité de Competición cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles desde este martes.


NOTAS MÁS VISTAS