Javier Aguirre consideró justo el empate del Mallorca ante UD Las Palmas

El estratega mexicano señaló que fueron superados en la primera mitad pero reaccionaron en el complemento.

Aguirre con García Pimienta, DT de UD Las Palmas (EFE)

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, consideró justo el empate a domicilio ante UD Las Palmas (1-1), en el Estadio de Gran Canaria, al reconocer que el rival les superó en la primera parte, para reaccionar después tras el descanso.

El técnico mexicano hizo dos cambios que resultaron decisivos para el inicio del segundo periodo, con la entrada del central Raillo y el reciente fichaje Sergi Darder, con los que buscaba experiencia ante la adversidad, y precisamente ambos protagonizaron la jugada del empate, con cabezazo del defensa en un saque de esquina de su compañero.

Raúl Jiménez casi marca un golazo con el Fulham; su remate pegó en el poste
"En la primera parte el rival tenía la pelota, nosotros tuvimos dos palos, fallamos un penalti, no metimos gol, íbamos perdiendo, y necesitábamos a jugadores que no se asustaran por la situación, el ambiente... y cumplieron".

El técnico azteca subrayó que la segunda parte fue del Mallorca, sobre todo con la entrada de Darder, un jugador que de acuerdo al Vasco entiende el juego, no le quema la pelota y sabe asociarse.


Mallorca, con equipo completo

Con la llegada del futbolista procedente del Espanyol, Aguirre cree que tienen la plantilla completa, salvo que surja alguna sorpresa en forma de baja, porque algún club se llevara a alguno de sus jugadores.

"Siempre tienes ese miedo de que se vaya alguien".

Con respecto al cambio táctico, pasando a jugar con cuatro defensas en la segunda parte, Aguirre señaló que le encanta la línea de cinco y con esa forma de jugar consiguieron 50 puntos la temporada anterior, pero recordó que a veces hay que ser flexible.

"No hay nada rígido, tenemos muchas posibilidades, y no hay que olvidar que el objetivo es la permanencia".

NOTAS MÁS VISTAS