El Celta de Vigo de Néstor Araujo respira; derrotaron al Villarreal de visita

El equipo del defensa mexicano, Néstor Araujo logró vencer de visita al Villarreal con goles de Iago Aspas y Pione Sisto.

Celta de Vigo derrotó de visita a Villarreal. (EFE)

Si bien en esta Jornada 14 de La Liga de España, Celta de Vigo logró recuperar la victoria ante el Villarreal, el conjunto del mexicano Néstor Araujo sigue en posiciones de descenso con 12 puntos.

El defensa central fue titular y disputó los 90 minutos de un partido en el que Celta tomó ventaja, pero los anfitriones lograron alcanzar el marcador y fue hasta en la recta final cuando apareció y Iago Aspas para salvar al cuadro de Óscar García Junyent.


Durante la primera parte del cortejo, ambos equipos buscaron la portería rival. De hecho, el club local se adelantó al minuto 30 con un gol de Gerard Moreno que fue anulado por posición adelantada de Cazorla y así se fueron de regreso a los vestidores.

Apenas regresaron al campo y Pione puso el 1-0 a favor del Celta tras una buena asistencia de Daniel Suárez, el danés burló a Funes Mori y definió a la portería de Asenjo quien pudo tocar el esférico con las piernas, pero fue en vano.

Hazard buscará convencer a Mbappé de fichar con Real Madrid


La emoción no duró demasiado pues Chukwueze emparejó las acciones con el 1-1 tras una jugada individual por la banda izquierda. Se vinieron algunos cambios y el equipo de Néstor apostó por la entrada de un delantero más con Santi Mina. Mientras tanto, el central azteca daba una buena actuación protegiendo su área para evitar que Villarreal diera la voltereta.

Los cambios ofensivos de Óscar García Junyent dieron resultado hasta la recta final del partido cuando Aspas pudo finiquitar el 2-1 aprovechando un regalo de la defensa rival que tocó el esférico colocando en lo justo para el remate del gallego.


Por si fuera poco, el delantero sentenció para el 3-1 con una larga asistencia de Lucas Olaza que le permitió llegar solo frente a Asenjo para quitarlo del camino y llegar con calma al arco.

Celta de Vigo finalizó este fin de semana con 12 unidades colocándose por encima del Espanyol y Leganés en la zona de descenso. El próximo duelo será ante Valladolid con la victoria obligada para salvaguardar su situación.

NOTAS MÁS VISTAS