¡Humillaron al Betis! Villarreal le clavó 5, con Diego Lainez en cancha
Con el mexicano entrando de cambio y Andrés Guardado en la banca, el cuadro sevillano fue humillado en casa del submarino amarillo.
Con Diego Lainez de regreso a la actividad y el veterano Andrés Guardado en el banco de suplentes, Real Betis Balompié cayó este viernes goleado por 1-5 frente a Villarreal.
En la cancha del Estadio de la Cerámica, el "submarino amarillo" mostró eficacia en la parte complementaria para concretar la goleada en el arranque de la jornada siete de la Liga Española.
La primera parte, sin un claro dominador, terminó con ventaja para los amarillos por 1-0 con el tanto del camerunés Karl Toko Ekambi, al minuto 39.
En el segundo lapso, Betis consiguió la igualada 1-1 de manera inmediata con el gol del brasileño Emerson, tras asistencia de Borja Iglesias, al 48, en una jugada que acabó con remate del sudamericano y el balón fue desviado por la defensa local para dejar sin opciones al portero Sergio Asenjo.
Pasada la hora de juego, Villarreal recuperó la ventaja 2-1, al 68, y ya no la soltaría luego de un penal de Marc Bartra sobre el nigeriano Samuel Chukwueze, quien entró de cambio para despabilar la ofensiva local. El castigo desde los once pasos lo cambió por gol el experimentado Santi Cazorla.
A los 76 minutos, el submarino prácticamente sentenció el choque, cuando en contragolpe se juntaron Chukwueze, Gerard Moreno y Ekambi, quien definió su doblete en la meta defendida por Joel Robles para poner las cifras 3-1.
A 10 minutos del final, el estratega de Real Betis, Joan Francesc Rubi decidió darle actividad al juvenil mexicano Diego Lainez, quien no jugaba desde hace un mes, cuando disputó un cuarto de hora en otra goleada sufrida a manos de Barcelona, el 25 de agosto dentro de la fecha dos, por 2-5.
Lainez poco pudo hacer en el cierre del partido, donde Villarreal redondeó la goleada con dos tantos en el tiempo agregado, uno de Moreno al 90+2 y otro más de Chukwueze al 90+4, para el 5-1 definitivo ante un Betis que no encuentra la regularidad.
Andrés Guardado se quedó en el banco de suplentes de Betis, que se estancó con ocho unidades, mientras Villarreal llegó a 11 puntos, metido en puestos de competencias europeas.