Atlético de Madrid vence de visita al Villarreal; Héctor Herrera, en la banca
El mexicano Héctor Herrera se quedó en el banquillo y de ahí presenció el autogol de Alfonso Pedraza y la anotación de Joao Félix que sentenció el triunfo.
Luego de dos partidos sin ganar en LaLiga, el Atlético de Madrid regresó al camino de la victoria y pudo sortear una visita complicada a la cancha del Villarreal, de donde salió con los tres puntos para seguir como líder de la competencia y mantener distancia con el Barcelona y el Real Madrid, que lo siguen con cinco y seis unidades de diferencia.
No fue un juego fácil para el equipo del Cholo Simeone, que se fue al frente en el marcador al minuto 25, gracias a un autogol anotado por Alfonso Pedraza, en una jugada desafortunada para el defensor dentro del área.
Al equipo del Submarino Amarillo le pegó fuerte ese tanto, pues hasta ese momento las acciones habían sido equilibradas entre ambos conjuntos, que se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes.
En la parte complementaria el Atlético renunció un poco al dominio de la pelota y lo cedió al Villarreal. Sin embargo los locales no tuvieron las armas para poder hacer daño en la meta del cuadro de Madrid, que aumentó su ventaja al minuto 69 gracias a Joao Félix.
El atacante portugués entró de cambio en el arranque de la segunda mitad, y fue el encargado de poner el 0-2 en el electrónico del Estadio de la Cerámica, aumentando así la racha de seis partidos sin ganar del cuadro valenciano que se quedó con 37 unidades en la tabla general.
Tabla que lidera con 58 el Atlético de Madrid. Barcelona le sigue con 53, mientras que el Real Madrid que juega mañana y cierra la jornada ante la Real Sociedad, reporta 52 puntos hasta el momento.