Viviendo el sueño europeo, Diego Lainez cumple dos años de su debut profesional
En apenas 24 meses, Diego Lainez suma un campeonato con América, además de que emigró a Europa para jugar con el Betis, donde ya anotó en Europa League.
Nadie habrá imaginado que el chico de 16 años que saltó a la cancha del Estadio León durante una visita del América el 4 de marzo del 2017 en apenas dos años ya jugaría en España e incluso presumiría un gol en Europa League.
Este lunes, Diego Lainez cumplió dos años como profesional, luego de haber entrado de cambio en el mencionado partido ante la Fiera en lugar del Chepe Guerrero, por la Jornada 9 del Clausura 2017, cuando Ricardo La Volpe se convirtió en su mentor.
La apuesta parecía arriesgada por la juventud de Lainez, sobre todo porque esas apuestas difícilmente han cuajado. Nombres como los de Martín Galván o Víctor Mañón, que debutaron a edades semejantes, pronto se perdieron y esa era la incógnita en el caso de la última joya americanista.
Antes de él, Ían Torres fue otro juvenil que llamó la atención al debutar con 16 años 4 meses y 14 días con el Atlas en la última fecha del Apertura 2016. Sin embargo, después de eso no vio más actividad con el conjunto de los Zorros.
Pero el caso Lainez fue distinto, pues el ahora jugador del Betis se proclamó Campeón con América en el Apertura 2018 y al inicio de este 2019 emigró a Europa para jugar junto a Andrés Guardado.
Militando en el futbol del Viejo Continente, Diego Lainez ya suma dos partidos en Copa del Rey, otro par en Europa League, torneo en el que marcó un gol ante el Rennes en los Dieciseisavos de Final, además de cinco en LaLiga.
Además, representando a México en las diferentes categorías de la Selección, Lainez ha recibido reconocimientos como el de Mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon en 2018, mientras que ya disputó un Campeonato de Concacaf con la Sub-20 y suma dos partidos con el Tri Mayor.