¡Hay acuerdo! Wojciech Szczesny jugará con Barcelona en reemplazo de Ter Stegen
El portero polaco acordó con la directiva blaugrana salir del retiro para jugar esta temporada con el equipo culé.
El Barcelona ya tiene un nuevo guardián de su arco, luego de que llegara a un acuerdo con Wojciech Szczesny para ficharlo como su nuevo arquero, donde tendrá la misión de cubrir con éxito la baja del titular alemán Marc-André Ter Stegen, lesionado el pasado fin de semana y que no podrá volver a jugar esta temporada.
Szczesny saldrá del retiro para jugar con Barcelona
Según información revelada por el periodista especializado Fabrizio Romano, el histórico portero de Polonia logró un acuerdo en las últimas horas con la directiva blaugrana y aceptó salir del retiro, luego de que dijera adiós al futbol profesional hace unas semanas a los 34 años de edad.
De esta forma el Barcelona logra incorporar a su plantilla al primer nombre que tenía en su lista como potencial sustituto de Ter Stegen esta campaña, y lo hace con el plus de que llega gratis como agente libre, pues tras su retiro no fue necesario ningún traspaso con otro club.
El trato entre ambas partes es únicamente por un año de duración, por lo que Szczesny tiene planeado volver al dejar el futbol una vez finalizada la actual temporada. La firma del contrato está condicionada a que pase con éxito las pruebas médicas, que están programadas para este jueves en Barcelona.
De esta forma, el guardameta español Iñaki Peña, quien se había desempeñado como suplente de Ter Stegen y había sido considerado por el entrenador Hansi Flick para ser titular ante la eventualidad, seguirá en su rol de segundo cancerbero.
¿Qué dijo Wojciech Szczesny sobre el Barcelona?
Previo a la noticia sobre el acuerdo en la contratación, Szczesny, ex portero de clubes como Arsenal y Juventus, ofreció una entrevista al diario catalán Sport donde manifestó su interés en convertirse en nuevo portero del Barcelona.
“Respeto mucho la historia del Barça; es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la situación difícil que se les ha generado después de la lesión de Marc-André Ter Stegen y creo que sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción”.