Xavi afirma que al Barcelona 'le faltaron fichajes', aunque 'agradece el esfuerzo'
Pese al esfuerzo descomunal de la directiva para cuadrar -quién sabe cómo- las cuentas para fichar seis jugadores, Xavi siente que "les faltó alguien más".
El Barcelona movió cielo, mar y tierra para cuadrar sus cuentas y poder realizar seis fichajes para la plantilla que comanda Xavi Hernández, pero ni el titánico esfuerzo de la plana mayor dejó totalmente satisfecho al entrenador, quien afirmó públicamente que "quedó claro" que les ha faltado "al menos un fichaje" para la campaña.
Con un arranque invicto en LaLiga tras tres fechas con siete de nueve puntos, haber anotado ocho goles en sus dos más recientes juegos ligueros y de cara a una temporada en la que buscarán reivindicarse en la Champions tras quedar fuera en Fase de Grupos el año previo, este nuevo Barça luce temible a los ojos de cualquiera, pero Xavi quería más.
"Ha quedado muy claro, entre el mejor y el intermedio nos ha faltado algún jugador", aseguró el entrenador de los catalanes este viernes en rueda de prensa, aunque después quiso matizar su comentario para no sonar "malagradecido" con Joan Laporta.
"Dicho eso, estoy súper satisfecho y sin quejas. Al contrario, agradecer al club el esfuerzo titánico para conseguir los fichajes hechos", añadió Xavi, quien buscará romper el dominio que estableció el Real Madrid la temporada pasada ganando LaLiga y la Champions League.
Fichajes del Barcelona para 2022
Luego de que el Barça tenía una deuda de más de mil millones de euros, parecía imposible que llegaran contrataciones; de hecho, se especulaba con un éxodo de elementos para poder cuadrar los números.
La dirigencia de Joan Laporta tiró de algunas palancas económicas (como la venta del 25% de sus derechos de televisión y otro porcentaje de Barça Studios) para nivelar cifras y, aprovechándose también de futbolistas con contrato vencido, lograron seis contrataciones en este verano del 2022.
Como jugadores libres llegaron el mediocampista Franck Kessié, el defensa Andreas Christensen y el lateral Héctor Bellerín, él en el último día de fichajes. En la operación que llevó a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, los Blaugranas recibieron al lateral Marcos Alonso.
Por quienes sí pagaron son el delantero polaco Robert Lewandowski, el extremo brasileño Raphinha y el central francés Jules Koundé, todos ellos llegados para mejorar una plantilla catalana que bajo órdenes de Xavi tiene toda la presión de ganar algo importante.