No sé si fui justo con Piqué, pero fui sincero; tengo que ver por el bien del equipo: Xavi

El entrenador del Barcelona aseguro que no fue fácil gestionar el caso del defensor, que anunció su retiro tras no contar con la confianza del DT para ser titular.

Xaci y Piqué la pasada temporada. (Reuters)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que fue "sincero" y "honrado" desde el pasado verano con el mensaje que le dio a Gerard Piqué, que este sábado jugará ante el Almería su último partido como futbolista profesional en el Camp Nou.

En la primera comparecencia tras el anuncio de retirada del central barcelonés, el técnico egarense admitió que la conversación "privada" que el pasado verano tuvo con él fue "uno de los días más difíciles" de su carrera como entrenador.


La gestión del caso Piqué y el bien del Barcelona 

En cualquier caso, Xavi admitió que "no es fácil gestionar" una situación como la de Piqué, al que no le reprochó nada y elogió su compromiso con el vestuario.

"No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero y honrado. Gerard ha sido un ejemplo para el equipo, para los jóvenes, el cuerpo técnico. Fui honesto con él y ahora las circunstancias han marcado que haya puesto punto final", agregó.
Xavi negó que la relación con su pupilo se haya debilitado en los últimos meses debido a las repetidas suplencias del central catalán: "La relación es la misma que antes. Simplemente, tengo que tomar decisiones por el bien del equipo y el club. Cuando no pones de titular un jugador que lo ha sido todo en el club es normal que no guste".

Por otro lado, el propio entrenador no prometió que Gerard vaya a ser titular en su último partido como culé. Asimismo, señaló que existe la posibilidad de que el equipo realice un fichaje en invierno para suplir la baja en defensa. 


NOTAS MÁS VISTAS