Xavi buscará venganza contra el Girona

El técnico del Barcelona admitió que la derrota en la primera vuelta del torneo se vio marcada por los errores defensivos.

Xavi confirmó su continuidad en el Barcelona para la próxima temporada (Reuters).

El Barcelona visitará al Girona este sábado en un duelo directo por el segundo lugar de La Liga; después de perder en la primera vuelta de la temporada por 4-2, Xavi toma este partido como una revancha para los culés.

El español puntualizó que la revancha no es contra el entrenador Michel, pero reconoce que en aquel partido el Barcelona mereció un mejor resultado, aunque Girona fue más contundente y ellos cometieron muchos errores en defensa.

Julio César Chávez y su petición a Jaime Munguía antes de pelear con Canelo

"No hay rivalidad con Michel, pero el reto sí es la revancha futbolística de la primera vuelta. Tendríamos que haber logrado más en aquel partido. Pero ellos fueron más contundentes en muchos momentos. No estuvimos bien al defender su cuadrado, no defendimos bien en el área, no estuvimos bien, lo entendimos como marcajes individuales y nos echamos atrás”.

Un Girona digno de Champions League

Aún con la convicción de ganar el partido, Xavi enalteció la gran temporada de los “albirrojos”, afirmando que su nivel actual es lo suficientemente alto para jugar la Champions League la próxima temporada.

"Lo afrontamos con ilusión. Es un partido vital para nosotros. Ellos tienen la confianza por las nubes, es momento de felicitarlos. Están en un nivel extraordinario, están a nivel de Champions”.

Xavi y el Barcelona han analizado sus errores con respecto al primer partido y tratarán de trabajarlos para llevarse la victoria, aún con eso, el excentrocampista reconoció que las variantes tácticas del Girona en ataque pueden hacerles mucho daño.

"Nos equivocamos en situaciones que hemos analizado y que hay que ajustar. Pero ellos tienen capacidad de hacer daño por dentro, por fuera, con disparos desde fuera del área... Es un gran equipo".

Girona buscará la victoria en casa este sábado frente a los culés para regresar a la segunda posición de La Liga, mientras al Barcelona le basta con un empate para mantenerse detrás del prácticamente campeón Real Madrid.

NOTAS MÁS VISTAS