Xavi, dolido por trato al Barcelona en San Mamés; Athletic estalla contra el VAR

El gol anulado a Iñaki Williams por el VAR generó mucha polémica, tras el triunfo del Barcelona ante el Athletic.

FC Barcelona derrotó 0-1 al Athletic Club (EFE)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró "sorprendido" y "entristecido" por el "ambiente de hostilidad hacia el Barça" que ha vivido en San Mamés, donde un sector de los aficionados le dedicó al conjunto blaugrana gritos de 'a Segunda, a Segunda'.

"Respeto al público de San Mamés. Siempre me han tratado muy bien y me sorprende este ambiente de hostilidad hacia el Barça y me entristece. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad"


Cuestionado si teme que estas muestras de protestas registradas en Bilbao derivadas del 'caso Negreira' se vayan a repetir en otros estadios, incidió en que considera que "se está juzgando antes de tiempo". "El público es soberano y respeto las opiniones de todo el mundo, pero me entristece", zanjó sobre este tema.

Cuestionado sobre el gol anulado a Iñaki Williams en la recta final, el técnico confesó que "al principio pensaba que miraban un fuera de juego", pero que, tras advertirle que era por una posible mano de Iker Muniain y ver las imágenes, opinó que "sí, son manos".

Athletic 'estalla' contra el VAR

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, lamentó la anulación del gol de Iñaki Williams a instancias del VAR en el tramo final del partido frente al FC Barcelona porque considera que ese tipo de decisiones "se aleja del futbol real que conocemos hasta ahora".

"No he visto la jugada, pero es una situación de la que nadie se ha dado cuenta en el campo. Supongo que alguien con una mira telescópica está viendo si el balón le roza en un sitio o en otro. Lógicamente estamos enfadados porque nos empezamos a jugar cosas tangibles y para nosotros suponía mucho".



NOTAS MÁS VISTAS