'El barcelonismo tiene que disfrutarlo'; Xavi elogia a su equipo y manda mensaje a detractores

Tras la goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el DT del Barcelona dejó la gloria para sus jugadores.

Xavi afirma que el Barcelona ya está para competir contra cualquiera. Foto: AFP

Tras la gran exhibición que dio el Barcelona en el Clásico Español con una goleada ante el Real Madrid, el entrenador Xavi Hernández destacó el nivel de su equipo anticipó que están para competir como el mejor club del mundo tras dar este golpe de autoridad.

"Ya lo he dicho, además de entrenador, siento este club. Pienso que es el mejor club del mundo. Lo vamos a celebrar y ahora a disfrutar. Viene un parón... Me alegro mucho por los jugadores, han demostrado que son grandes futbolistas y significa mucho. Soy un novato como entrenador y ganar 0-4 aquí (en el Bernabéu) me refuerza mucho. El Barça tiene que competir jugando de esta manera", dijo en conferencia de prensa.

"No necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo en general. Es una victoria de grupo, de equipo, de familia. Yo quiero la gloria para la familia del Barça. Estoy aquí para eso".


El Barcelona goleó de forma contundente al acérrimo rival en uno de los partidos más importantes de LaLiga y de paso vuelve a añadir drama a la clasificación general de la competencia.

"Estoy muy orgulloso y feliz. El barcelonismo tiene que disfrutarlo porque últimamente no teníamos muchas alegrías sobre todo en los Clásicos. Hemos sido mucho mejores en el Bernabéu. Jugando así podemos competir con cualquiera".

Así analizó Xavi la táctica del Barcelona

En la conferencia, Xavi desmenuzó el partido del Barcelona y explicó un poco de la táctica a la que confiaron desde el cuerpo técnico para sacar la victoria.

"Buscábamos las espaldas de los interiores del Madrid. Les he pedido que era un partido de personalidad, de valentía, de no perder balones tontos. Y los hemos reforzado con transiciones con Araujo defendiendo a Vinicius. Bien en la presión, recuperando balones en campo rival, muchas ocasiones... Hemos sido muy superiores y podíamos haber marcado más goles", explicó.

Sobre el enojo que mostró en el primer tiempo, añadió que no quería perder la posesión del balón porque eso exponía al cuadro balugrana a recibir goles.

"No me he enfadado por no llegar el quinto sino porque esa pérdida con 0-1 o 0-2 puede costar la victoria. Me cabrea perder balones, se pueden perder pero no por relajación o en el medio del campo. Si no hay exigencia no hay resultados. La primera parte ha sido excelente y la segunda se podía haber jugado mejor en el último tramo", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS