Xavi le pide un esfuerzo a Dembélé para que renueve con el Barcelona

El francés es una pieza clave para el entrenador español, que en múltiples ocasiones ha señalado que puede llegar a ser el mejor del mundo en su posición.

Xavi y Dembélé. (FCB)

El drama en torno ha Ousmane Dembélé no ha hecho más que empezar. Durante la segunda parte del 2021 el Barcelona intentó renovarlo sin éxito, algo que parecía llegar a buen puerto en diciembre de aquel año, sin embargo, el agente del jugador sorprendió en la última reunión que sostuvo con el club, al pedir cantidades exorbitantes cuando ya se había llegado a un acuerdo. 

Con esta situación, el equipo azulgrana ya estaría pensando en vender a Dembélé si una buena oferta llega en enero de 2022, sin embargo, Xavi Hernández no quiere perderlo, ya que lo considera una pieza fundamental para el nuevo Barcelona, por lo que le hizo una petición pública en la rueda de prensa previa al duelo contra el Mallorca

"No estoy decepcionado. Es una negociación. Los agentes son difíciles. En el Barça tenemos la postura clara y está en proceso, no se ha acabado. Soy optimista y espero que Ousmane haga un esfuerzo. Tiene una propuesta fantástica. Siempre hay un tira y afloja".


Por otro lado, el entrenador español volvió a echarle flores a su todavía jugador. En Can Barça todavía confían en que llegue a mostrar su mejor versión, algo que Hernández le ha hecho saber a la prensa en un sinfín de ocasiones. 

"Ojalá se pueda quedar porque es un jugador capacitado para marcar la diferencia y puede ser el mejor futbolista en su posición. Es una oportunidad para él y no la puede desaprovechar".

Finalmente, aseguró que en ningún otro equipo podrá estar mejor que en el Barcelona, ya que están construyendo un proyecto deportivo en el que cuentan con el francés como pieza fundamental. 

"No creo que vaya a estar en otro sitio más feliz que aquí. El Barça es el mejor club del mundo, el proyecto deportivo va a ser más importante que el económico, y así se lo he hecho saber. Por eso estoy esperanzado.

El estira y afloja en la negociación Dembélé 

A pesar de haber llegado a un acuerdo, el agente del francés, Moussa Sissoko puso en jaque al conjunto azulgrana con sus peticiones, ya que, según señalan en España, el representante alegó que no entendía porqué no le podían pagar más a Ousmane si estaban pensando en fichar a Erling Haaland. 

De acuerdo al periodista Gerard Romero, la última oferta del agente de Dembélé fue: 40 millones de euros brutos para el jugador y una comisión para Sissoko de 20 "kilos"

Con esta última oferta, el equipo quedó muy decepcionado del jugador, ya que siempre habían tenido seguro que se quería quedar, sin importar el sueldo. 

Otro punto importante es que con la caída de la renovación, el Barcelona está buscando desesperadamente la salida de elementos como Coutinho y Lenglet, ya que si estas no se concretan, no podrán inscribir a Ferran Torres, su último fichaje. 


NOTAS MÁS VISTAS