Xavi espera que el Barça concrete pronto la renovación de Ousmane Dembélé

El entrenador español habló en rueda de prensa sobre la importancia del francés en el esquema azulgrana.

Xavi en la rueda de prensa de este viernes. (EFE)

Pese a la dinámica positiva de su equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que "los vales de tranquilidad solo duran tres días" en la entidad azulgrana e ironizó que si su equipo tropieza este sábado ante el Girona en LaLiga Santander "será una hecatombe tremenda".

En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que el Barça disputará este sábado contra el Girona, dijo estar preocupado por no sentenciar algunos partidos, como sucedió en la última victoria (1-0) contra la Real Sociedad en la Copa del Rey, si bien destacó "el gran momento de forma" por el que pasan sus jugadores.

"A excepción de la Champions, creo que el equipo está en un muy buen momento. Estamos bien situados en LaLiga, la victoria en la Supercopa nos ha dado moral y tranquilidad por lo que viene, estamos en semifinales de la Copa. Estamos en un momento en el que podemos hacer una gran temporada", valoró.

Cambios para jugar contra Girona 

Anunció el técnico azulgrana cambios en la alineación y negó que ya tenga un once fijo, después de repetir en el duelo copero contra la Real Sociedad la misma alineación que levantó la Final de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

"Veréis que no hay once de gala. Vemos muchas cosas para decidir el once. Se le da demasiada importancia al once titular, cuando a menudo son los jugadores que entran en el minuto 60 los que cambian el partido", analizó.

Dembélé, el 'consentido' de Xavi 

Uno de los nombres propios de la comparecencia fue Ousmane Dembélé, clave en la victoria contra la Real Sociedad, de quien dijo que "es una pieza fundamental y el club lo sabe" en referencia a las futuras negociaciones para ampliar su contrato, que termina el 30 de junio de 2024.




NOTAS MÁS VISTAS