La vida de un ser humano está por encima del futbol: Xavi Hernández
El aficionado desvanecido salió del estadio con pulso y fue trasladado al hospital más cercano.

Tras una situación complicada que aconteció en el Estadio Nuevo Mirandilla en donde se desvaneció una persona en las tribunas, el director técnico Xavi Hernández salió a dar su postura de lo que aconteció y aseguró que si hubiera existido alguna desgracia ambos equipos junto con el árbitro habrían determinado parar el juego, pues una vida humana es mucho más importante que un partido de futbol.
"Ha sido una situación accidentada, unos decían que había caído de la tribuna, otros que era un amago de ataque el corazón. Si hubiera habido una desgracia, habríamos suspendido el partido. Hablamos de una vida humana y había que estar por encima del fútbol. Por suerte no ha pasado ninguna desgracia y hemos podido jugar al fútbol", externó en rueda de prensa.
El estratega comentó que había mucha confusión en la información que se les estaba dando, pero todos los miembros en el campo se unieron para ayudar de una u otra forma, como lo hizo el portero del Cádiz.
"Ha habido un momento que nos han dicho que no había nada que hacer, nos llegaban muchas cosas. Al final era un tema de humanidad: te sale la calidad humana. Entre todos, hemos intentado sumar y esperamos que se ponga bien".
Los últimos reportes han indicado que la persona mayor fue trasladada al hospital más cercano con pulso y su hija también fue atendida luego de que se desmayara.
Xavi destacó el triunfo del Barcelona
Hernández recalcó que el cuadro culé tenía un rato sin poder ganar como visitante en este inmueble y lo importante era salir con los tres puntos (hoy ganaron 4-0) para llegar con una mayor confianza rumbo al juego ante el Bayern.
"Es una victoria importante en un campo difícil, llevábamos dos temporadas sin ganar aquí. Hemos generado ocasiones y hemos dominado. Eran muy importantes los tres puntos para seguir ahí arriba", agregó.
El timonel externó que en este tipo de enfrentamientos lo primordial es anotar el gol para liberar presión y que el equipo tome confianza sobre el terreno.
"No hemos generado tanto como esperábamos. En estos partidos la clave es abrir la lata. Si la de Raphinha entra, cambia la película. Porque luego pasan los minutos, coges ansiedad y ellos van creciendo. A veces nos falta entender la última pasada. Pero estoy contento a pesar de no haber hecho un partido excelente", sentenció.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.