No seré un problema para el Barça el día que vea que no soy una solución: Xavi

El entrenador no piensa en destituir, aunque reconoció que no pondrá trabas cuando sienta que no es una solución para los Culés.

Xavi Hernández en conferencia de prensa. (EFE)

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló este sábado con los medios españoles previo al clásico contra el Real Madrid. El entrenador ha estado en el ojo del huracán los últimos días tras el -nuevo- debacle de los Culés en Champions League, por lo que algunos aficionados han pedido que lo cesen de su cargo

El técnico de Terrassa se siente tranquilo y, por el momento, no piensa dejar el equipo, el cual considera que está avanzando y retomando la filosofía que se había perdido desde hace varias temporadas. 

Sin embargo, dejó en claro que el día que sienta que no puede ayudar más al equipo no pondrá trabas para irse, ya que es "muy culé" y lo que menos quiere es perjudicar al equipo que defendió durante 17 temporadas. 

“Analizando la temporada, creo que puedo ser optimista. No pararé de trabajar e insistir, porque soy muy culé y muy tozudo. (...) El día que no lo vea claro, me iré a casa. No seré un problema el día que vea que no soy una solución”.

Este domingo el entrenador y su equipo tendrán una prueba de fuego ante el Real Madrid. Los Culés pueden sacarle 3 puntos de ventaja a su máximo rival, pero si pierden, el proyecto de Xavi será más cuestionado que nunca tras el batacazo en la Liga de Campeones. 


NOTAS MÁS VISTAS