Xavi promete dejar al Barcelona si no gana títulos importantes esta temporada

Tras la humillación contra Real Madrid en la Supercopa de España, el entrenador blaugrana puso un alto a las especulaciones sobre su salida del club catalán.

Xavi, tras perder la Supercopa de España (EFE)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que siempre ha sentido la confianza del vestuario blaugrana y que el día que los jugadores ya no estén con él, se retirará del equipo.

"El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré para casa. Hablamos mucho, no sólo con los capitanes. Estamos tocados. Las derrotas contra el Madrid en una Final cuestan de digerir, pero tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva".
Rafa Márquez se convertiría en DT del Barcelona esta SEMANA

Asimismo, Xavi reivindicó que sigue en el cargo porque se han cubierto los objetivos desde el momento de su fichaje a finales de 2021, y agregó que si esta temporada la finaliza sin haber conquistado alguno de los tres títulos importantes del club (LaLiga, Champions League y Copa del Rey) dejará el club.

"Cuando me fichan, vienen a Qatar y me dicen que el club está muy mal y el objetivo es quedar cuartos, y quedamos segundos. El año pasado, el objetivo era ganar la Liga, así me lo hizo saber el presidente, y se ganaron la Liga y la Supercopa... yo estoy aquí porque se han cubierto los objetivos hasta el momento. En el momento en que no se cumplan, me iré a casa”.
"Este año el objetivo es ganar títulos. Se ha perdido uno contra el Madrid. Estuvimos muy mal y pedí perdón. No estuvimos a la altura de este club, pero el primer objetivo era clasificarse para los Octavos de la Champions, y sobre todo ganar los títulos importantes: Copa, Liga y 'Champions'".

El entrenador negó que se haya instalado un clima de pesimismo en la fanaticada azulgrana. De hecho, aseguró que los aficionados le dan ánimos por la calle, si bien insistió en que, como todos los directores técnicos, se le valorará a final de campaña por si cumple los objetivos y logra o no ganar títulos.

"Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, lo he dicho desde el primer día. Nunca voy a ser un problema para el Barça. En el momento en el que me digan que soy un problema, ya me he marchado. Por encima de todo soy culer y quiero a este club".

Xavi agradece confianza de Laporta y felicita a Guardiola

Asimismo, Xavi agradeció la presencia y la positividad del presidente, Joan Laporta, que este miércoles visitó a la plantilla. También tuvo palabras de agradecimiento para Pep Guardiola, que esta semana salió en su defensa y aseguró que los jugadores del Barcelona son los que deben dar un paso al frente.

"Ya tuve contacto con él (Laporta) el otro día en el avión y me transmitió tranquilidad. Le he mandado un mensaje de agradecimiento (a Guardiola) por el apoyo y las palabras de cariño. Él sabe la dificultad y exigencia que supone entrenar a este club tan grande. Es momento de estar unidos".

Por otra parte, Xavi aseguró que, pese a atravesar una de las situaciones (económicas) más difíciles de la historia, el Barça no puede permitirse dejar de ser competitivo en los próximos años con independencia de los problemas para fichar jugadores.

El técnico también apuntó que ha tenido que lidiar con las bajas muy importantes de jugadores como Raphinha, Ter Stegen y especialmente Gavi, cuya lesión definió como 'una puñalada en el corazón' del equipo y del que aseguró que se ha resentido su liderazgo.

Sobre la eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves en el campo de Unionistas de Salamanca, Xavi alertó de que se trata de un adversario que ha demostrado sus fortalezas, sobre todo en su campo, y que se trata de un rival 'rocoso defensivamente', muy fuerte en el juego aéreo y que tiene las cosas claras.

"Tenemos que cambiar el chip después de la derrota en la Supercopa. Queremos volver a tener buenas sensaciones y pasar a Cuartos. Somos favoritos por la diferencia de categoría pero el Unionistas ya ha eliminado al Villarreal y al Sporting. Mañana nos costará, como ya costó en Barbastro. Es el partido de su vida y tenemos que igualar su intensidad, fe y coraje".

NOTAS MÁS VISTAS