Xavi quedó muy feliz tras la goleada del Barcelona: 'Fue una noche redonda'

El estratega español quedó muy satisfecho ya que además de ganar el partido y acercarse un poco más al título, varios de sus jugadores han ganado en confianza.

Xavi durante el juego contra el Real Madrid (Reuters)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó tras la victoria ante el Elche (0-4) que ha sido una noche “redonda” para su equipo, ya que además de ganar el partido y acercarse un poco más al título varios de sus jugadores han ganado en confianza para lo que resta de la temporada.


“Ha sido una noche redonda en todos los sentidos. Han jugado jugadores fuera de su posición habitual, han marcado los delanteros y varios de los que necesitaban ganar confianza la han obtenido”, dijo el técnico, quien añadió que el Barcelona realizó “un partidazo”

Xavi elogió la actuación de Eric García, quien jugó como pivote defensivo. “Ha hecho un partidazo, podemos tener un pivote defensivo importante. Estoy contento por él porque está implicado”, señaló.

El entrenador presumió de que su equipo “ha concedido muy poco” y aseguró que Ansu Fati, gracias a su gol, “ha tomado mucha confianza”.

“Ha trabajado, ayudado al lateral y se ha desgastado de forma espectacular. El gol es consecuencia del trabajo porque la calidad la tiene”, señaló Xavi Hernández, quien aseguró que la victoria demuestra que el Barcelona “es un bloque”.

Ya piensan en el Real Madrid

El técnico elogió la polivalencia de varios de sus jugadores, como Eric Garcúa, De Jong o Marcos Alonso, capaces de jugar en posiciones que no son naturales.

“Ha salido todo bien en muchas facetas del juego, pero ya está. A partir de mañana a preparar el partido de Copa”, comentó el técnico catalán, quien confió en poder recuperar para este partido a Frenkie de Jong.

El entrenador, por último, se alegró de que Ferran volviera a marcar “porque es un jugador que trabaja y es honesto” y dijo que los jóvenes Aleix y Pablo Torre se han ganado entrar en el primer equipo.


NOTAS MÁS VISTAS