La Martinica, ya demolido, una vez fue opción de estadio para León

El Estadio La Martinica se encuentra actualmente en demolición. Alguna vez León jugó ahí

En la Ciudad de León ya solo queda el Estadio León para el futbol profesional. Foto: Imago7

Hoy demolido, La Martinica fue uno de los estadios más importantes para el Bajío durante la década de los 50 y 60, y hace tiempo que dejó de ser una opción para los partidos de León, club que actualmente está buscando un inmueble para jugar.

La Martinica fue construido en 1950 sobre la calle Antonio “Tota” Carbajal en la Ciudad de León, Guanajuato y fue edificado para poder albergar los partidos de Unión de Curtidores.

¡Es incosteable! Terreno donde se encuentra el Estadio León vale 541 millones de pesos

Con los años, el estadio se volvió el escenario del derbi de la ciudad entre León y Curtidores y provocaba que la gente colmara las tribunas a tal grado que tuvo que hacerse una ampliación para que diera cabida a los aficionados.

Cuando León se estableció finalmente el Estadio Nou Camp inaugurado en 1967, La Martinica fue solo para los equipos de Unión de Curtidores, que no siempre jugaron en la Primera División. A finales del siglo XX, también los Curtidores se fueron a jugar al Nou Camp y abandonaron el inmueble de la Martinica.

En 2002, una revisión estructural de Protección Civil de Guanajuato determinó que el estadio tenía que reducir su capacidad porque tenía varias zonas dañadas. Así que solo quedó en un inmueble para 6 mil personas que usaban equipos de Tercera División. En 2017 finalmente inició su demolición.

El viernes pasado, León fue desalojado de las instalaciones del Estadio Nou Camp pues el propietario Roberto Zermeño tomó posesión e hizo efectiva una resolución legal a su favor. Por este motivo, el equipo de la Fiera jugará su partido contra América de la Jornada 14 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.​

NOTAS MÁS VISTAS