‘Quiso cambiar todo y jugadores no estuvieron de acuerdo’; explican cese de Chiquimarco del Salamanca

Octavio Mora explicó el caso de Marco Antonio Rodríguez y su extraña salida del cuadro español

Octavio Mora, director deportivo del Salamanca, reveló los motivos por los cuales Marco Antonio Rodríguez no pudo continuar como técnico del equipo en el cual duró menos de una semana.

El directivo aseguró que fueron falsas las declaraciones del exárbitro mexicano de que José Luis Trejo había influido en la directiva para cesarlo.

Él decía que le queríamos imponer alineaciones y que el profe Trejo mandaba, lo cual es totalmente falso. El que tuvo el contacto directo con él (Chiquimarco) fui yo, tanto en su contratación como en su despido”, externó.

“Él decía que Trejo le quería imponer alineación, que le queríamos imponer ciertas cosas y todo eso es totalmente falso. Él sabe bien que lo que hablamos no lo cumplió, que había quedado en dar continuidad al equipo. Él llegó un jueves, jugábamos el domingo, nosotros le pedimos continuidad de toda la pretemporada que se había trabajado, qué jugadores servían, quienes estaban debajo de su nivel, los conocíamos y al final en dos entrenamientos revolucionó todo. Quiso cambiar todo, los jugadores no estuvieron de acuerdo, fueron los primeros que se acercaron para decirnos que teníamos que parar esto de una vez o iba a empeorar y por eso se tomó la decisión”.

Al final se tomó la decisión de que el DT español Jorge García tomara el puesto. Eso sí, hasta una anécdota dejó Chiquimarco en el club.

Le preguntaron al dueño que por qué lo había dejado tres días y él le dijo porque no contestó el teléfono un día antes; si no hubieran sido dos. Al final incomoda porque nadie quiere pasar por eso y es un caso cerrado”, externó.

En el caso de José Luis Trejo, el directivo explicó que no pudo dirigir, pese a tener título en Alemania, porque el Reglamento de la Federación Española se los prohibía. Trejo debía tener una licencia UEFA Pro para poder seguir, así que por eso ya no siguió.

“Dicen que la Segunda División B no es profesional por lo tanto ahora que llevamos a José Luis Trejo no pudo estar registrado al no ser categoría profesional. Él podía entrenar al Real Madrid pero no al Salamanca. Son reglas que nos pusieron y tuvimos que respetar”.




  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS