Las 5 cosas de Arjen Robben que no conocías

El neerlandés se convirtió en uno de los jugadores más despreciados por parte del público mexicano.

Arjen Robben salió del retiro para jugar con el Groningen

El 3 de diciembre del 2000 debutó uno de los mejores jugadores neerlandeses y que también se convertiría en uno de los más aborrecidos del público mexicano, Arjen Robben, quien más allá de las polémicas que pueda generar, la realidad es que es un futbolistas fuera de serie que le dio miles de seguidores en todo el mundo.

Nació con el balón "pegado" a los pies

No es raro ver que algunos futbolistas comiencen desde temprana edad a practicar futbol, sin embargo, el caso del atacante es especial, pues desde los 5 años ya deslumbraba en la cancha, porque estaba inscrito en el Bedum, siendo que a los 12, llamó la atención de los cazatalentos del Groningen que lo ficharon de inmediato.

Fans de los Wolves someten a votación diseño de la manta en homenaje a Raúl Jiménez

Venció el cáncer

En 2004 se hizo oficial su traspaso del PSV al Chelsea, donde todo pintaba para estar lleno de felicidad, no obstante, el jugador recibió una dura noticia, ya que se confirmó que tenía cáncer testicular, pero la preocupación se disipó rápido porque lo operaron y logró recuperarse.

Un hombre sencillo

La mayoría de los futbolistas no escatiman a la hora de comprar un carro, los cuales suelen ser de lujo, empero, Robben es diferente, durante su estadía en el Bayern Munich prefería asistir a los entrenamientos en bicicleta.

Amor por los colores

Pese a que brilló más en otros clubes, Groningen siempre tendrá un lugar especial en su corazón, por eso decidió salir del retiro para enfundarse en la camiseta verdiblanca. A su llegada, Robben confesó que no extrañaba jugar, pero al ver los problemas económicos y deportivos del equipo a raíz de la pandemia, optó por ayudar en el campo.

No extraña el merengue

A diferencia del Groningen, con Real Madrid no logró simpatizar, su paso únicamente duró dos años, donde el propio Robben confesó que el máximo objetivo era ganar la Champions League, situación que al no lograrla, salió del conjunto blanco, del cual subrayó no guarda ningún grato recuerdo.

NOTAS MÁS VISTAS