Las 5 cosas de Franz Beckenbauer que desconocías

El Káiser cumple 75 años de vida, tiempo en el que se encargó de revolucionar el futbol.

Franz Beckenbauer cumple hoy 75 años

A lo largo de la historia ha habido decenas de miles de futbolistas, pero son contados los que logran dejar huella, mientras que un puñado consiguen revolucionar al deporte, en este último caso aparece Franz Beckenbauer, quien este 11 de septiembre cumple 75 años de vida.

Antes de ser el Káiser

Desde joven destacó por sus dotes, siendo que tenía un toque especial y lejos del estilo alemán, por eso le llamaban el Brasileño. Posteriormente se ganó el mote del Káiser (Emperador) debido a una foto que le hicieron junto a un cuadro del Emperador Francisco I de Austria.

Innovador

Actualmente la posición de líbero es común en el futbol, sin embargo, fue el Káiser quien se encargó de forjar el comportamiento para ocupar tal lugar en el campo, ya que empezaba como lateral izquierdo y terminaba jugando en el centro del campo.

Inmune al dolor

Bien dicen que los futbolistas de antes toleraban mejor el dolor, un ejemplo es Beckenbauer que estuvo en el Partido del Siglo entre Alemania e Italia en México 70 y lo hizo... ¡Con un hombro dislocado!.

¿Aprovechó el dopaje?

Cuando se retiró de las canchas, Beckenbauer confesó una técnica que empleaba para mejorar sus actuaciones, esto consistía en inyectarse su propia sangre para mejorar el rendimiento de los glóbulos. Dicha práctica no era considerada como prohibida en la década de los 70.

Arriba el Munich... ¡Pero no Bayern!

A nivel de clubes su mayor amor como futbolista fue Bayern Munich pues ahí tuvo sus mejores actuaciones, sin embargo, de niño era aficionado del TSV 1860 Munich.


NOTAS MÁS VISTAS