Futbol

Las 7 sanciones más duras del futbol

Neymar se enfrenta a nueve partidos de suspensión, sin embargo, a lo largo de la historia ha habido castigos peores.

Chava Carmona acabó con su carrera por dopaje (Foto: Mexsport)
Chava Carmona acabó con su carrera por dopaje (Foto: Mexsport)
Geovanni Guzmán
Ciudad de México

Los insultos discriminatorios, dopaje y agresiones físicas suelen ser de lo más castigado en el futbol, uno de los casos más recientes lo protagonizarían Neymar y Álvaro González, quienes se pelearon durante el clásico entre PSG y Marseille, de los cuales en primera instancia se habló de dos partidos de castigo, pero esto podría ampliarse hasta nueve, lo que significaría que ambos jugadores no tendrían actividad lo que resta del 2020. Pese a que sería un golpe fuerte para ambas partes, ha habido casos castigos más severos en la historia.

Roberto Rojas

Durante un partido entre Brasil y Chile, el portero andino, Roberto Rojas, fue impactado por una bengala que le provocó un abundante sangrado, lo que parecía una tragedia terminó por convertirse en una de las peores simulaciones, ya que se descubrió que el proyectil cayó lejos del jugador y fue él mismo quien se hizo la cortada con una navaja, dicha situación lo excluyó del futbol de por vida, además que la Roja no pudo asistir al Mundial de Italia 90; aunque fue en 2001 que le quitaron la sanción al cancerbero, pero ya tenía 44 años de edad

Kevin Sammut

Amañar un partido es una de las peores trampas que puede realizar un jugador, ya que en caso de ser descubierto el castigo puede ser irreversible, uno de los mejores ejemplos es el volante Sammut, quien arregló el partido entre Malta y Noruega, con lo cual le impidieron acercarse a las canchas por cinco años, pero posteriormente se amplió a de por vida.

Juanito Gómez

En ocasiones hay quienes piensa que los castigos severos sólo van contra equipos y/o jugadores de menor renombre, situación que se rompe con lo sucedido en 1987 cuando Juanito le dio un pisotón a Lothar Matthäus, situación que lo marginó cinco años de las competencias europeas, lo cual propició su salida del Real Madrid y su llegada al Málaga.

Éric Cantona

Cuando se pregunta sobre agresiones más famosas, la patada de Cantona a un aficionado del Crystal Palace lo inhabilitó durante nueve meses, además de una multa económica de 25 mil libras. Lo llamativo del caso es que la leyenda del Manchester United dijo que lo único que se arrepentía era no haberle dado un golpe más fuerte.

Salvador Carmona

El dopaje es una actividad de las más castigadas no sólo en el futbol, sino en todo el deporte; en el plano mexicano destaca lo que sucedió con Chava Carmona, quien vivía una de sus mejores etapas con Cruz Azul donde era seleccionado nacional hasta que lo separaron de la concentración de la Copa Confederaciones 2005, después se supo que dio positivo a sustancias ilegales que le dio un año de castigo; luego de reintegrarse con la Máquina, volvió al dopaje que se tradujo en la marginación de por vida del futbol profesional.

Ricardo Ferreira

Un castigo de 50 años es prácticamente de por vida para un futbolista, pues así sucedió con Ferreira, quien en un arrebato de furia le dio un balonazo en la cara a un árbitro, esto en 2014 durante un partido de la Cuarta División de Portugal, no conforme, el futbolista le lanzó agua al colegiado que estaba desmayado, dichas acciones aunadas a un historial lleno de violencia lo dejaron cinco décadas sin estar en el balompié profesional.

Cristian Zermatten

Las agresiones físicas a los árbitros en el futbol mexicano también tienen un historial, uno de los más recordados se dio durante un partido entre Pumas y Chivas, siendo que el argentino, Cristian Zermatten, quien defendía a los auriazules le dio un cabezazo a Felipe Ramos Rizo esto en 1998; ¿el castigo? Un año lejos de las canchas, además que nunca más volvió a militar en un club de la Liga MX.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.