Las cábalas y rituales más extraños que no conocías de los jugadores

Este viernes 13 es una fecha que nos remite a pensar en los rituales y las cábalas más extrañas de algunos futbolistas y que han formado parte de su imagen.

Chicharito suele hincarse en el medio campo para rezar antes de cada encuentro.

El hombre es un ser de rituales, creencias y manías. Algunos futbolistas y entrenadores tienen cábalas extrañas que les han hecho famosos además de sus cualidades. Por ejemplo, tocar la copa en el momento en que los equipos salen al campo se considera un gesto de mala suerte, aunque algunos vayan en contra de ello y se arriesguen a hacerlo.

También algunos jugadores entran al campo con el pie derecho o les gusta ser los últimos en la formación de sus compañeros en el túnel de salida. Todo es válido para sentir la buena suerte de su lado y jugar con la confianza necesaria con tal de derrotar al rival desplegando su mejor futbol. Conoce algunas de estas historias en las siguientes extrañas y místicas líneas:

¿Por qué los viernes 13 se consideran de mala suerte?

Gustavo Matosas

En la final del Clausura 2014, el DT uruguayo fue descubierto arrojando sal de manera discreta en la cancha del Pachuca. El ritual no le salió tan mal a Matosas, ya que León derrotó al Pachuca de Enrique Meza. Después partió al América donde vivió épocas de declive.

Ricardo La Volpe

El estratega argentino usaba corbatas con estampados de dragones en su época con la Selección Nacional, sobre todo en los partidos importantes, ya que lo consideraba de buena suerte debido a que era seguidor del horóscopo chino.

René Higuita

El famoso autor del Escorpión con la Selección Nacional de Colombia en Wembley solía usar los mismos calzoncillos de color azul en los encuentros trascendentales.

Johan Cruyff

El considerado mejor jugador en la historia de los Países Bajos solía arrojar un chicle en el campo contrario o golpear en el estómago al arquero Gert Bals como gestos de buena suerte.

Raymond Domenech

Este peculiar personaje solía alinear a sus jugadores con base en lo que le decían los horóscopos y los astros, ya que era un gran estudioso de la astrología. Fracasó en su paso como DT de la Selección de Francia.

Laurent Blanc

Durante su época como seleccionado nacional de Francia, el ex defensor Laurent Blanc solía besar la calva del arquero Fabian Barthez antes de cada partido. La escena se convirtió en un ritual mítico entre ambos jugadores.

Javier Hernández

Para todos es familiar ver al Chicharito hincado antes del inicio de cada encuentro en el círculo central del campo para rezar. Sus plegarias son dirigidas a su equipo, su familia e incluso a los rivales.

Filippo Inzaghi

Pippo, uno de los delanteros más letales del balompié italiano, solía salir antes que todos sus compañeros al terreno de juego. Mientras lo hacía iba mascando galletas para niños.

Gennaro Gattuso

A este bravo mediocampista que jugó para el Milán y la Selección de Italia, le gustaba leer al escritor ruso Fiódor Dostoyevski antes de cada encuentro.

NOTAS MÁS VISTAS