Las cinco goleadas más grandes en la historia del futbol

En el balompié mundial todos los días se registran goleadas, pero las siguientes son casos para Ripley.

La mayor goleada fue una protesta (Especial)

El futbol cuenta con una historia rica en enfrentamientos legendarios, la mayoría duelos muy apretados, sin embargo, el otro lado de la moneda también ha dejado huella en el balompié, nos referimos a las palizas más increíbles que se han suscitado en un rectángulo verde.

Por supuesto que para este caso estamos hablando de sucesos en competencias oficiales y sin límites de edad, pues a lo largo del mundo seguramente en estos momentos hay muchos clubes amateur o semiprofesionales que demuestran su superioridad al rival con una gran goleada.

Turco Mohamed hizo seña a la banca del América para insinuar que 'pagaron' al arbitraje | VIDEO

¿Cuáles son las más grandes goleadas del futbol?

A continuación, te mostramos las cinco goleadas más abultadas en más de un siglo y medio de futbol asociación reglamentado, y algunas características especiales que contribuyeron a estos increíbles resultados, todas de doble dígito.

1. AS Adema 149 - 0 Stade Olympique L'emyrne

Este resultado está certificado por los Récords Guiness como la victoria con más anotaciones de todos los tiempos, y tuvo lugar el 31 de octubre de 2002 en la liga de Madagascar. Por supuesto que esto es imposible en circunstancias normales, pero todo se debió a una protesta del Olympique, por lo que opinaron fue un grave error arbitral en el juego previo, por lo que se dedicaron a anotarse autogoles todo el partido hasta llegar a esta cifra.

2. Australia 31-0 Samoa Americana

Esta es la más abultada en cuanto a selecciones nacionales se refiere y se registró en abril de 2001 durante las eliminatorias mundialistas de la OFC. Archie Thompson colaboró con 13 goles y la victoria cambió la historia, pues fue el pretexto perfecto para que la FIFA permitiera a los australianos 'mudarse' a la AFC y comenzar su crecimiento futbolístico de los últimos tiempos.


3. Dinamarca 17-1 Francia

Los Juegos Olímpicos también tienen en sus registros uno de esos partidos locos. En las Semifinales de la edición de Estocolmo 1908, un consolidado equipo nórdico se aprovechó de un cuadro francés en formación que no presentó a sus mejores hombres. Sophus Nielsen metió 10 de las anotaciones y la vergüenza fue tal que los galos no se presentaron al duelo por el tercer lugar.

4. Francia 14-0 Gibraltar

Esta es la más contemporánea del listado y también tuvo como marco unas eliminatorias, en este caso para la Euro 2024, donde 'Les Bleus' llegó ya clasificado y mostró las abismales diferencias contra su rival gracias a un 'hat-trick' de Mbappé y doblete de Giroud en Niza. Es la más grande goleada en la historia de Francia y en partidos oficiales europeos.


5. España 12-1 Malta

Un caso muy similar al anterior fue el de la Furia Roja en 1983, cuando disputaba su boleto para la Euro de 1984 en Francia. En aquel entonces también lució ante un cuadro de considerable menor nivel. Y la historia sería la misma, pues calificó la justa y terminó siendo subcampeón del certamen.


NOTAS MÁS VISTAS