Las grandes maldiciones del futbol: México en Octavos, números prohibidos y más

El Tri eliminado en Octavos de Mundiales, los números "malditos" y hasta la portada del videojuego FIFA son de las maldiciones del futbol.

En el Manchester United y AC Milan hay números "salados" y ni hablar del Tri en Mundiales. (Google | Mexsport)

Editorial Mediotiempo

¿Crees en las supersticiones? Si eres un creyente, esta lista está hecha para ti; si eres escéptico, te convencerás de que las maldiciones existen cuando de futbol se trata, ya sea por un equipo eliminado siempre en la misma instancia (Cof, México, Cof) hasta números de camisetas que nadie debe usar en clubes específicos.

Las grandes maldiciones del futbol mundial

La portada del FIFA

Así como existe la maldición del Madden para la NFL, el futbol también tiene su videojuego "prohibido" como es el FIFA, ya que existe la percepción de que muchos de los jugadores que han aparecido en portada han sufrido bajas notables de juego y otros tantos lesiones importantes.

Kaká, Marco Reus, Eden Hazard y hasta Pep Guardiola han sido víctimas del mal presagio que significa estar en la carátula del juego deportivo más popular del mundo.

El 7 del Manchester United

La camiseta legendaria que portaron megaestrellas como George Best, Eric Cantina, David Beckham y Cristiano Ronaldo, pero en cuanto el portugués se fue le cayó un embrujo al número 7 de los Red Devils, porque desde entonces nadie ha brillado.

Michael Owen, Memphis Depay, Alexis Sánches y Ángel di María quisieron retar a la mala suerte y terminaron fuera de Old Trafford; ahora el 7 lo porta el uruguayo Edinson Cavani, un goleador de clase mundial que intentará revertir la mala racha reciente.

Aaron Ramsey y los goles 'mortales'

Si hay un futbolista capaz de poner a temblar al mundo es el galés Aaron Ramsey, mediocampista que cuando anota es un mal presagio para los famosos de cualquier ámbito porque sus goles suelen coincidir con la muerte de personajes ilustres.

Algunas de las víctimas de la maldición de Ramsey son el empresario Steve Jobs, la cantante Whitney Houston y los actores Paul Walker y Robin Williams, todos ellos muertos el mismo día o con poco tiempo de diferencia respecto a algún tanto del jugador.

Drake, el músico 'salado'

El rapero canadiense, Drake, es fanático de los deportes y por eso no duda en tomarse fotografías con jugadores de diferentes disciplinas, pero eso lo ha llevado ser parte de una maldición.

Cada que se retrata con un atleta, éste o su equipo pierden al siguiente fin de semana; en el futbol sus víctimas han sido el Kun Agüero, Pierre-Emerick Aubameyang y Jadon Sancho.

El 9 del AC Milan

En un equipo gigantesco de Europa como el AC Milan, cuesta creer que la icónica camiseta 9 represente algo negativo, pero así es desde que Filippo Inzaghi se marchó del club, teniendo antes a otras "bestias del gol" como Marco van Basten y George Weah.

Es cierto que con el paso de los años, el nivel de jugadores en el Rossonero ha descendido dramáticamente, pero igual la maldición del 9 le ha pegado a goleadores probados como Fernando Torres, Alexandre Pato y Gonzalo Higuaín. Curiosamente, Zlatan Ibrahimovic optó por usar las camisetas 10 y 11 en sus dos etapas por el conjunto italiano.

México en Octavos del Mundial

¿Necesitan que se los recordemos? Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina dos veces, Holanda y Brasil son las Selecciones que han convertido a México en el equipo "maldito" de los Octavos de Finales en las Copas del Mundo, ya que desde Estados Unidos 1994 el Tri siempre ha sido eliminado en esa fase.

​​

NOTAS MÁS VISTAS