Las razones por las que Diego Lainez es suplente con el Braga
Prensa de Portugal explicaron a ESPN los motivos por los cuales Lainez no se ha ganado un puesto con su actual equipo.
Diego Lainez no ha podido ganarse un puesto en el Sporting Braga, pues de nueve partidos transcurridos en la Liga de Portugal, apenas ha jugado en seis y sólo uno de titular.
En todo lo que va de la temporada, suma sólo 151 minutos con un gol; incluso, fue en el juego más reciente ante Chaves que pudo estar en el once inicial, pero únicamente estuvo durante el primer tiempo.
Ante esto, ESPN se dio a la tarea de hablar con representantes de varios medios de Portugal, para que dieran su opinión del por qué Lainez no logra ser un jugador estelar en su nuevo equipo.
La mayoría coincide en que el problema es que Luri Medeiros es mejor jugador que el mexicano, así como el hecho de que Lainez carece de buen juego colectivo.
"Es obvio para todos que tiene mucha calidad técnica y eso puede ser muy útil para el equipo, pero la apuesta del técnico al inicio de la temporada, fue Luri Medeiros, otro jugador muy técnico y con más experiencia", dijo Guilherme Soares, de la Agencia Lusa.
"He visto jugar a Diego, es un buen jugador, con mucha técnica y cuando entra puede aportar algo al juego de Braga. Sin embargo, todavía no está tan acostumbrado a la dinámica del equipo, como pasa con otros jugadores y particularmente, con el caso de Luri Medeiros, por lo que le cuesta imponerse", comentó Tomás Andrade, del diario O Jogo
"Lainez es muy buen jugador a nivel técnico, pero creo que no tiene espíritu colectivo", indicó Zé Mario, periodista de Diario do Minho
"Diego Lainez ya demostró ser un jugador de gran calidad. Tiene buena técnica y mucha fantasía para jugar. Claramente, es un buen jugador; su problema y el de otros jugadores, es que el Braga tiene una plantilla amplia, toda de gran calidad", opinó Pedro Rocha, periodista de O Jogo.
Braga es un gran equipo
A pesar de dos recientes derrotas ante Porto y Chaves, el Braga marcha en la tercera posición de la tabla general de la Liga de Portugal con 19 puntos, seis menos que el líder Benfica.