‘Calla, ya te cumplió’; Lavezzi retó a Messi a ganar 7 Balones de Oro en 2016

Pocho Lavezzi no creía que Lionel Messi fuera capaz de conseguir 7 Balón de Oro, algo que ya cumplió este 2021.

Messi es el máximo ganador del Balón de Oro con 7 preseas. (Foto: Imago7)

Lionel Messi se ha posicionado como el máximo ganador del Balón de Oro tras sumar su séptima presea, superando por 2 a Cristiano Ronaldo y por 6 a Luka Modric, ganadores que aún siguen en activo. En 2016 Pocho Lavezzi retó al argentino a lograr este hito, algo que quizá veía imposible, pero ya logró.

El ahora futbolista del PSG se ha mantenido en lo más alto del futbol mundial desde hace más de 10 años, algo que muy pocos han emulado, como lo ha hecho Cristiano Ronaldo. Este hecho le ha dado 7 preseas doradas y Lavezzi fue superado en un reto que lanzó hace 5 años.

Lavezzi y el reto a Messi del 2016

Hace 5 años, cuando Lionel Messi estaba consiguiendo su quinto Balón de Oro, Ezequiel Lavezzi le mandó un reto al ‘30’ del PSG, donde justo esperaba que consiguiera 7 preseas que entrega France Football y donde creía que iba a ser muy complicado.

En su momento y por la disputa que había con Cristiano Ronaldo, se pensó que este hecho tardaría mucho más, pues pese a su dominio no iba a ser nada sencillo, pero ahora le han cumplido.

“Felicitaciones Leo por tu 5to balón de oro! A que no te animas a ganar 7 jaja #Messi”, escribió Lavezzi en Twitter.

Tras confirmarse el triunfo de Messi, decenas de usuarios en redes sociales revivieron este tweet del Pocho, donde le comentaron que ‘no hay imposibles para el GOAT’, haciéndolo ver como ‘payaso’ (por el emoji) y dejando en claro que ‘leyenda sólo hay una’.

Lavezzi, aceptando que Messi se superó a sí mismo y se reafirmó como uno de los mejores, le mandó una nueva felicitación por su séptimo Balón de Oro, causando múltiples reacciones.

Pese a este reto que fue superado, el triunfo de Messi quedó un tanto ‘opacado’ por la polémica, ya que muchos aficionados creen que hubo ‘robo’ pues Robert Lewandowski lo merecía, más si se recuerda que la gala del 2020 no tuvo lugar.


NOTAS MÁS VISTAS