¡Nueva historia! Lobos deja a la BUAP y se muda a Zacatepec en la Liga del Balompié

El empresario Guillermo Aguilar se deslindó de la universidad poblana y se llevó al Pony Ruiz y a 12 jugadores a Morelos.

Lobos comenzará una nueva historia, pero ahora en Morelos. FOTO: @LBM.

Luego de que se diera a conocer que el proyecto de Lobos BUAP no se concretó por diferencias entre la Benemérita Universidad de Puebla y el empresario Guillermo Aguilar, la Liga del Balompié le otorgó una nueva franquicia por lo que ha nacido Lobos Zacatepec, equipo que, de acuerdo a un comunicado de la Liga jugará en el Estadio Coruco Díaz.

"La Liga de Balompié Mexicano (LBM) anuncia que recibió la solicitud de Guillermo Aguilar Macías, para realizar un cambio de sede y nombre, la cual fue autorizada, en acuerdo conjunto con la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM)", señala la Liga en un comunicado.

Con ello, el empresario jalisciense no solo logró el cambio de sede para su franquicia, sino también se llevará a Rodrigo el "Pony" Ruiz como DT y a 12 jugadores que hasta el momento ya había contratado para el proyecto con la BUAP, para jugar en tierras morelenses.

La LBM también precisó que el uso del Estadio Coruco Díaz, se autorizó luego de que las autoridades del Estado de Morelos les otorgaran las facilidades pertinentes. Ello también porque el inmueble se iba a quedar sin uso, luego de la mudanza del Zacatepec que disputaba el Ascenso MX a Morelia para la nueva Liga de Expansión.

"Hemos recibido la documentación pertinente con respecto al uso del estadio, por parte del Gobierno del Estado de Morelos, que demuestra la solidez del proyecto y el apoyo recibido al nuevo equipo".


CUAUHTÉMOC BLANCO APOYÓ MUDANZA A ZACATEPEC

Posteriormente, el presidente de la ANBM, Víctor Montiel, señaló en una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Liga del Balompié, que Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, dio todas las facilidades al empresario Guillermo Aguilar, para llevarse la franquicia a Zacatepec y así utilizar en comodato el Coruco Díaz, ya que el estadio es propiedad del gobierno del estado.

"El señor Guillermo Aguilar, le habló por teléfono directamente de si existía la posibilidad de que pudiera trasladar el equipo a Zacatepec y Cuauhtémoc Blanco le comentó que estaría muy contento de que regresara el futbol profesional a Zacatepec; el apoyo de él es darle las facilidades para que consiguiera el comodato del estadio".


NOTAS MÁS VISTAS